Un joven de 19 años detenido por una agresión homófoba en Gijón
Un individuo de 19 años ha sido detenido tras protagonizar una agresión homófoba el pasado domingo, 27 de agosto, en Gijón (Asturias). El agresor insultó y agredió físicamente a dos chicos con los que coincidió en un establecimiento de cómida rápida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.30 horas del pasado domingo, en un establecimiento de la cadena McDonald’s situado en la gijonesa avenida de la Constitución. En una mesa se encontraba desayunando el joven ahora detenido y una chica, y en otra mesa cercana la pareja de chicos agredidos. El agresor comenzó a hacerles comentarios homófobos. Los chicos intentaron ignorarlo, pero el agresor continuó importunándolos. Uno de ellos finalmente se dirigió a él, le dijo que su actitud era una nuestra de homofobia y le advirtió de que llamaría a la Policía. El agresor respondió con una bofetada y salió del local.
La víctima alertó de lo sucedido a la encargada y llamó a la Polícia Nacional. El agresor volvió a entrar en el establecimiento, reanudó sus insultos y sus amenazas y lanzó a la cara del segundo chico una botella de agua de medio litro, tras lo cual se marchó definitivamente del lugar antes de que se personaran los agentes.
No obstante, gracias a la investigación policial y al visionado de las cámaras del local (que según informa El Comercio confirman la versión de los agredidos) el joven fue identificado. Este viernes se entregó en comisaría, tras lo cual quedó en libertad con cargos por carecer de antecedentes penales. Se le imputa un delito de odio y otro leve de lesiones.
Uno de los chicos agredidos, de hecho, ha dejado testimonio en Twitter de lo sucedido en el siguiente hilo:
Acabo de volver de comisaria. Que me ha agredido un homófobo de mierda 🙂
— Richard Nixon (@godshavetheking) 27 de agosto de 2017
Desde dosmanzanas le transmitimos nuestra solidaridad y le deseamos que se haga justicia.
Es curioso como algunos opresores se convierten en su propio peor enemigo: Va a comer a un restaurante con tu novia, decide importunar a una pareja homosexual sin motivo alguno, simplemente porque quiere y se cree con derecho a ello, después les agredes y acaba siendo denunciado. Me pregunto si habrá llegado a la conclusión de que se ha metido él solito en ese fregado o pensará que la culpa es del «lobby-gay» y de las leyes que consigue que se aprueben.
No sólo no quieren que nos casemos ni que seamos padres. No quieren que vivamos, no quieren que accedamos a los mismos espacios