Cuarenta heridos al hundirse parcialmente el suelo de una discoteca de ambiente gay en Tenerife
Cuarenta personas han resultado heridas de diferente consideración tras ceder el suelo de la discoteca Butterfly, un local de ambiente gay situado en el centro comercial Salytien de Costa Adeje (al sur de Tenerife). Por fortuna, ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico.
El hundimiento ocurrió en torno a las dos y media de la madrugada de este sábado, 26 de noviembre, y se produjo en el espacio en el que tenía lugar uno de los habituales espectáculos de transformismo, como bien muestran las imágenes captadas por un testigo de lo sucedido y difundidas por Diario de Avisos:
Pese a lo espectacular del hundimiento, por fortuna no hay heridos en estado crítico, aunque un total de cuarenta personas han sufrido contusiones, traumatismos diversos y fracturas. Nueve de ellas permanecían todavía hospitalizadas en la mañana de este lunes. Entre ellas hay personas de diversas nacionalidades, al ser la zona (Costa Adeje/Playa de las Américas) uno de los principales centros turísticos de la isla. Es una zona, además, muy frecuentada por el turismo gay tanto nacional como internacional. De ahí que la noticia haya sido recogida por numerosos medios LGTB de todo el mundo.
Según adelanta también Diario de Avisos, las primeras hipótesis apuntan a un agotamiento del forjado como causa. Habrá que esperar a los informes de los técnicos para conocer con certeza las razones de lo sucedido y hasta qué punto el daño del forjado y/o una posible sobrecarga contribuyeron al accidente (no parece, al menos de acuerdo a la primeras informaciones, que el aforo de la discoteca se hubiese sobrepasado). Mientras tanto, el centro comercial en el que se encuentra la discoteca permanece cerrado de forma preventiva hasta que haya completa seguridad de que su estructura no se encuentra dañada.