El director del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile acusa al activismo LGTB de promover la prostitución de menores
Cristián Nieto, en calidad de director del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, ha pronunciado un discurso discriminatorio hacia el colectivo LGTB y ha vertido acusaciones muy graves contra el activismo y, de forma explícita, contra el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH). Según este representante de la jerarquía evangélica chilena, la defensa de una legislación igualitaria por parte del MOVILH sería equivalente a la promoción de la prostitución y el abuso de menores (delitos tipificados en el Código Penal). Nieto realizó estas declaraciones en su alocución durante un “servicio religioso” celebrado en la Catedral evangélica, en el que estaban presentes los candidatos Mario Desbordes (Renovación Nacional) y Eddy Roldán (independiente, fundador de Por un Chile para Cristo). El MOVILH, por su parte, se querellará por las injurias, basándose en que Nieto “manipula a los fieles y atenta contra los derechos humanos de las personas LGBTI y contra nuestra organización”.
El director del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Cristian Nieto, tendrá que justificar sus palabras ante la Justicia y, en su caso, asumir las oportunas responsabilidades. Durante un supuesto “servicio religioso”, desde el altar de la Catedral evangélica, Nieto ha espetado que “se está pretendiendo despenalizar la ley conocida como la ley sodomítica, es decir, el MOVILH está pidiendo que una relación sexual entre un adulto y un niño menor de 14 años sea consentida, sea consentida. Y ¿qué significa ser consentida? Que un niño diga ‘sí, yo tengo ganas de estar con este señor’”.
El jerarca evangélico, además, preguntaba de forma retórica a los asistentes: “¿pero ustedes se imaginan lo que es un niño abandonado en una calle, debajo de un puente que le ofrezcan un par de zapatillas Nike o un polerón que él desea por mantener esa relación sexual con ese adúltero (sic), o ese pecador? ¿Comprándose a ese niño? Porque ese niño va a confundir un afecto personal con un afecto material que le están entregando por un propósito. Eso es lo que tenemos que defender”.
Aprovechando la presencia de los candidatos Mario Desbordes (Renovación Nacional) y Eddy Roldán (independiente, fundador de Por un Chile para Cristo), Cristian Nieto ha dicho que “el articulo 365 [del Código Penal], lo debemos defender con estos diputados cuando salgan electos”. Ante estas acusaciones y afirmaciones, el MOVILH considera que el discurso discriminatorio se enmarca en una “campaña homofóbica, injuriosa y con fines electorales”.
Ramón Gómez, presidente del MOVILH, ha resaltado que “de una manera descarada y violenta, frente a fieles y candidatos al Parlamento, la Catedral de la Iglesia Evangélica se ha prestado para ser un canal que denigra a personas e instituciones en razón de su orientación sexual e identidad de género, al tiempo que llama a votar por todos quienes rechazan los derechos de las personas LGBTI”.
El representante de la organización LGTB más importante de Chile también deja claro que “este sujeto, que se dice pastor”, en referencia al director del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, “está diciendo en un supuesto servicio religioso que nuestra organización prostituirá y abusará de niños, lo cual es aberrante, así como un delito, pues se trata de una injuria. Sin lugar a dudas presentaremos acciones legales”.
Asimismo, Gómez considera que “es evidente” que “en la Catedral Evangélica ya no se ora. La religión es una fachada para difundir discursos políticos de odio con fines electorales. Se trata de una infamia siniestra que manipula en el nombre de Dios. Llamamos a los evangélicos a revelarse contra estos abusos, a no dejarse engañar”. Por este motivo, “de este delito injurioso es responsable la Catedral Evangélica como conjunto, pues en su canal de YouTube oficial están difundiendo el discurso completo de este sujeto”. A continuación, nuestros lectores pueden ver el vídeo que recoge el momento del “servicio religioso” en el que Cristián Nieto realiza las polémicas declaraciones LGTBfóbicas:
Desde luego de abusar de menores la iglesia sabe un rato. Al fin y el cabo no pocos sacérdotes, curas y demás llevan haciéndolo desde que alcanzaron una posición de poder y el resto protegiéndolos (véase Spotlight)
No me extrañaría que en un tiempo saliera alguna noticia en la que este tipejo sea acusado de abusar de menores y por supuesto su defensa será que es un montaje del imperio gay para desprestigiarle o cualquier gilipollez parecida.
Ya ha pasado antes. Esta manga de degenerados están desesperados por lo deteriorada que está su imagen con los casos de pedofilia y buscan echarle la culpa a los LGBT como siempre. Nada nuevo, los heterosexuales son expertos en mentir y difamar. Ojalá el MOVILH destruya a este tipo por injurias.