2017, el año de la superestrella mundial drag RuPaul
RuPaul es la drag queen más influyente del planeta. Y, con toda probabilidad, este 2017 que ahora termina se ha convertido en uno de los mejores años de su vida. No en vano, se ha casado con su pareja de toda la vida, arrasa en medio mundo con su programa de telerealidad RuPaul’s Drag Race y ha logrado meterse en el bolsillo a público y crítica, ganando el Emmy al mejor presentador de reality.
RuPaul Andre Charles, de 56 años, nació y se crió en San Diego. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Se convirtió en un exitoso artista con su álbum de debut Supermodel of the World, publicado en 1993. Ese año, arrasó con el tema Supermodel (You Better Work), que comenzó a aparecer con frecuencia en la MTV. En la década de los noventa, RuPaul se convirtió en la primera drag queen en protagonizar una campaña publicitaria para MAC Cosmetics, y en presentar un talk show en la cadena musical VH1.
RuPaul’s Drag Race comenzó su andadura en la cadena Logo en 2009. El programa, un concurso en el que varias aspirantes al título de Superestrella Drag de América compiten entre sí y superan distintos retos propuestos por el director y presentador del programa, comenzó siendo una especie de programa de culto. Sin embargo, poco a poco logró ir conectando con la audiencia y empezó a encadenar una temporada tras otra. «Para los jóvenes, nuestro programa actúa como un mapa para navegar en esta vida, especialmente si eres un alma dulce y sensible. Especialmente, si tienes que navegar por tus emociones y tienes sueños y aspiraciones que no son las aspiraciones que tienen tus padres sobre ti«, señalaba en una reciente entrevista a Vanity Fair. Gracias al programa, RuPaul se hizo este año con un premio Emmy al mejor presentador de reality, por segunda vez consecutiva. El show, que ya va por su novena temporada, ha pasado de emitirse en la cadena Logo a hacerlo en VH1, logrando duplicar su audiencia.
Por otro lado, en enero de este año, RuPaul se casó con su novio Georges LeBar, un ranchero de Wyoming con quien llevaba saliendo veintitrés años. En este 2017, el artista ha publicado American, su último álbum de estudio, y ha aparecido en varias series, incluyendo un papel recurrente en la ficción Broad City. Asimismo, hace unos meses se dio a conocer que la productora Bad Robot trabaja en una serie en forma de comedia dramática centrada en su vida en los años ochenta, momento en que comenzó a ser conocido. Y el pasado mes de mayo, la revista Time incluyó al artista entre las cien personas más influyentes del mundo. Además, se ha hecho público que RuPaul ha sido seleccionado para contar con su propia estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood.
Este próximo 2018 también promete para RuPaul. En breve, sin ir más lejos, arrancará la tercera edición de su RuPaul’s Drag Race All-Stars, con antiguas concursantes del programa. Además, algunas de las concursantes más conocidas del programa volverán a España en breve. Estos días ha sido confirmado que la gira mundial WERQ The World Tour 2018 hará una parada en Barcelona el próximo 8 de junio y en Madrid el 9 de junio, de la mano de la promotora LocaMente Productions. Los seguidores del programa ya pueden conseguir sus entradas a través de su web.
Noticias Relacionadas
- Pareja gay a la que se le negó el derecho a contraer matrimonio inicia la batalla legal en el estado de Yucatán (México)
- La Generalitat valenciana bloquea el acceso a páginas web de diversidad afectivo-sexual desde los institutos
- Paco Clavel (artista): «Siempre he preferido estar al margen, porque el poder tiene cierto tufo a mafia»
- El boxeador abiertamente gay Orlando Cruz no consigue el título mundial de peso pluma
- Premios Desayuno en Urano de literatura LGTB 2013
Acerca del Author
Aashta Martínez
Periodista. Profesional con compromiso social y fobia al servilismo político. Totalmente convencido de la responsabilidad social de los medios. Escribo sobre diferentes temas y pregunto (mucho) cuando me dejan.