Un vídeo de fuerte contenido homófobo apoya la candidatura de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales del mes de marzo
Durante la campaña electoral a la presidencia rusa, en las redes sociales se ha difundido un vídeo que, con la excusa de fomentar el voto, en realidad apoya directamente a Vladimir Putin. En pretendida clave de humor, trata de reflejar lo que supuestamente ocurriría si no se vota por el actual presidente. Para ello recurre al más crudo fanatismo y a la más notoria LGTBfobia. Entre las «pesadillas» que perturban el sueño del protagonista está la de tener que acoger por obligación a un gay en su casa, e incluso tener que acostarse con él si no le encuentra un novio en un plazo determinado. Aunque no se ha dado a conocer al autor del vídeo, tanto la factura como el hecho de que lo protagonicen conocidos actores rusos revelan que ha sido necesaria una fuerte financiación.
Rusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo. Los candidatos designados por las principales fuerzas políticas son el actual presidente Vladimir Putin (presentado por Rusia Unida, Rodina, Rusia Justa y Plataforma Cívica), Pavel Grudinin (por el Partido Comunista Ruso) y Vladímir Zhirinovski (por el Partido Liberal-Demócrata de Rusia). También existen candidaturas de pequeños partidos o independientes, como el periodista Ksenia Sobchak, que en su programa incluye la defensa de los derechos LGTB.
En pleno proceso electoral, el pasado viernes se comenzó a difundir en las redes sociales un vídeo propagandístico que enseguida consiguió cientos de miles de visitas. En un tono pretendidamente humorístico, se presenta a una típica familia rusa cuyo padre afirma que no irá a votar a las elecciones, porque caen en domingo y le da pereza. Las protestas de su esposa traen como consecuencia una pesadilla nocturna para el abstencionista, en la que se le ofrece una visión de cómo sería el mundo sin la presidencia de Vladimir Putin.
Durante el sueño, le despierta la visita de un grupo de militares que le informa que se ha sido reclutado a pesar de contar con 52 años, pues la edad máxima para el reclutamiento ha sido fijada en los 60. Más tarde se aparece el hijo de la familia, que lleva un uniforme de las juventudes comunistas y no hace más que pedir dinero. Además, cuando el acosado progenitor se encierra en el baño huyendo de los problemas, descubre que las visitas al mismo han sido limitadas por ley. «Es lo que has votado», es la única respuesta a las protestas del protagonista, a lo que él replica que no ha votado a nadie.
Pero la «broma» de mayor calado es la presencia de un joven en la cocina, al que su mujer presenta como un gay al que ha abandonado su novio y debe ser acogido obligatoriamente por la familia por orden del Estado. Para no dejar dudas sobre la orientación sexual del nuevo inquilino, este devora un plátano con indisimulada lascivia. Según la esposa, la ley también establece que, si no encuentra un nuevo novio en un plazo determinado, será el cabeza de familia quien deba tomar el relevo. Finalmente, cuando el agotado protagonista consigue conciliar el sueño y despierta al día siguiente, descubre con horror que quien le acompaña en la cama es el joven homosexual, si bien al final todo forma parte también de la «pesadilla».
Podéis ver el vídeo a continuación, con subtítulos en inglés:
Recordemos que el actual presidente y candidato, Vladimir Putin, promulgó en 2013 la ley contra la «propaganda homosexual», una norma que sanciona con fuertes multas cualquier información positiva sobre la realidad LGTB que pueda alcanzar a menores, y que en la práctica hace imposible la lucha contra el acoso por LGTBfobia y los crímenes de odio y dificulta sobremanera la celebración de cualquier evento LGTB, permitiendo por ejemplo que quienes simplemente enarbolan la bandera arcoíris o reivindican la celebración del Orgullo sean detenidos, sancionados o incluso temporalmente encarcelados.
Y nadie ha sido..de todas formas entre los comunistas, la ultraderecha y compañia hay pocas opciones..una lastima, hay gente muy interesante y con muchas cosas a aportar, pero se ahogan en esa sociedad rancia que esta creando putin y cia.
Por cierto, veo una sociedad mas abierta en la s regiones asiaticas. En europa estan fatal, y encima hay gente aqui que ven a putin como un héroe.
Desgraciadamente para los homosexuales rusos su gobierno es una realidad asesina y no una pesadilla. De todas formas, como siempre, amañaran las elecciones.
Los rusos son unos enfermos mentales agresivos y peligrosos. Cada vez van a peor.
En contestación a RAC.
1.Me parece mentira que aún haya gente que diga que Rusia sigue siendo comunista. Hace tiempo que dejó de serlo, no sé por qué lo mencionas. Su sistema económico es el Capitalismo de estado, que es mejor no confundir.
2.El comunismo ruso despenalizó la homosexualidad, haciéndola de facto legal.
3.El Estalinismo, que fue la perdición de los ideales iniciales del comunismo y el alza del autoritarismo en Rusia, sí volvió a penalizar y a perseguir la homosexualidad.
La actualidad es que la población rusa tiene unos ideales muy arcaicos o primitivos de lo que es ser hombre y demostrar fortaleza u hombría. Es una desgracia que la homosexualidad esté perseguida de esta forma, pero es algo que la iglesia ortodoxa lleva tiempo promoviendo, y cuya imposición social y censura gubernamental, ha conseguido establecer a gran escala en su sociedad. Anuncios como estos, sólo vienen a reivindicar cómo se las gastan allí para ganar votos, es decir, llamar «marica» a todos los que no voten a los férreos valores de los actuales dirigentes, es decir, manipulando a la población, algo que también hacen en todos los países europeos nuestros propios dirigentes, solo que con distintos enfoques y temas.
Ieee, relajate.
Me refiero a que los comunistas rusos son todavia importantes en la oposición ( aunque cada vez menos) y tremendamente homófobos y absurdos ( salen a manifestarse con fotos de líderes comunistas y iconos, increible).Al partido comunista ruso se le ha ido la olla y ya no sabe ni que es.
Yo no soy como chico/man/ speed que le echa la culpa a los comunistas hasta de la subida del precio del pan.
No es solo homófobo, además racista. Cuando vienen los comunistas a su casa, hay un soldado negro. Si la gente que vota a Putin se moviliza con algo así, es realmente para horrorizarse. No me extraña que apoye a las ultraderechas de la UE.
Pues no lo había pensado pero también, aunque es tan surrealista que hasta puede haberlo hecho alguien para burlarse de los proputin…no, estamos hablando de rusia todo es posible.😂😂