Una pareja lésbica en la campaña publicitaria de McCain dedicada al amor y la diversidad
Por segundo año consecutivo, la empresa de patatas congeladas McCain ha decidido dedicar su campaña publicitaria a la diversidad. En 2017 sus anuncios versaron sobre los distintos tipos de familia, incluidas la homoparentales, lo que soliviantó a los más conservadores, que reaccionaron con furia y amenazas de boicot. Pero McCain no se ha echado atrás y, en vez de complacer a los intolerantes, ha homenajeado en sus anuncios de este 2018 al amor. Para ello, se formula la siguiente pregunta: «cuando se trata de amor, ¿qué es lo normal?». La respuesta es representar a distintos tipos de parejas, incluyendo a una formada por dos mujeres, y deducir que «lo normal no es normal».
El pasado año, el anuncio de McCain intentaba seducir a sus potenciales recurriendo al concepto de familia. Para ello, mostraba familias reales, pues su intención era «homenajear a los hogares auténticos, representando la vida familiar honesta y moderna». Así, se aparecían madres trabajadoras, parejas interraciales, los abuelos y abuelas, pero también familias en las que había dos papás. En concreto, la formada por Lee y Mat Samuels-Camozzi, que tuvo que hacer frente a virulentos mensajes de odio en las redes sociales por aparecer en el anuncio junto a su hijo Carter. También se sucedieron las amenazas de boicot de quienes tachaban la campaña de «asquerosa» por mostrar la diversidad. A continuación, podéis ver el anuncio:
Felicitamos a la empresa por su empeño en mostrar la diversidad en el amor y en las familias, y por no ceder fácilmente a las amenazas de los intolerantes.
He tenido que entrar en la noticia para saber qué clase de comida vende McCain: patatas fritas. Me parece maravilloso pero voy a seguir sin comprarles.