Un chico de 12 años que había salido del armario como bisexual se suicida tras ser acosado por compañeros de colegio
Trágica noticia la que nos llega desde Misisipi, en Estados Unidos. Un niño de 12 años se ha quitado la vida después de llevar un tiempo sufriendo acoso escolar por parte de sus compañeros de colegio. El chico, que había salido del armario ante sus compañeros como joven bisexual, se ahorcó después de dejar una nota de suicidio en la que expresaba las humillaciones a las que se había visto sometido en la escuela. Su hermano, de 16 años, encontró su cuerpo en el garaje familiar el pasado 6 de marzo.
Los padres de Andrew Leach, consternados por lo sucedido, describieron a su hijo en una entrevista como «un jovencito muy cariñoso«. «Tenía una sonrisa contagiosa. Era aficionado a las actividades al aire libre. Le encantaba ir de acampada. Si estabas deprimido, siempre te ayudaba a levantar el ánimo», describió Cheryl Hudson, madre de la víctima. Hudson también reveló que aunque su hijo le había comentado en alguna ocasión que se metían con él en el colegio, no era consciente de la ayuda que su hijo necesitaba: «Supongo que no me daba cuenta de eso. Parecía siempre tan feliz«.
Por su parte, el padre de Andy, Matt Leach, explicó en la misma entrevista que su hijo llevaba un tiempo luchando «internamente» con su sexualidad, y que sus compañeros de la Southaven Middle School le acosaban. «Finalmente salió del armario con la información en la escuela, creía que podía ser bisexual. Creo que eso agravó el acoso», añadió. Leach declaró también que la nota que Andy les dejó escrita antes de quitarse la vida enumeraba algunos detalles del acoso sufrido: «Los niños le decían ‘te vamos a atrapar, no vas a salir de este baño’. Cosas de ese tipo«.
De hecho, los padres de Andy sí que llegaron a comentar con algunos responsables del colegio las intimidaciones que sufría su hijo. «Yo solo hablé con el director de sexto grado. Yo no sabía cómo manejar el asunto. Su padre sí que habló con uno de sus maestros una vez. Pero por lo que estamos escuchando, había un grupo de niños que le llamaba gordo, feo e inútil», señala Cheryl Hudson. Los administradores del colegio están ahora investigando las acusaciones de intimidación. «Todas las denuncias de acoso se tratan con la mayor importancia. Animamos a los estudiantes y padres a ponerse en contacto con los funcionarios de la escuela cada vez que haya preocupaciones de intimidación«, aseguraron en un comunicado. No parece que fuera así en el caso de Andy.
Tras lo ocurrido, los compañeros de Andy decoraron varios pupitres de clase con sentidos mensajes en su memoria. Por su parte, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos conmemorativos.
Descansa en paz, pequeño.
Noticias Relacionadas
- El triunfo de François Fillon en las primarias de la derecha francesa augura tiempos oscuros en materia LGTB
- David Cameron, orgulloso del matrimonio igualitario, que quiere «exportar» a otros países
- Líder de la derecha chilena equipara homosexualidad a pederastia y zoofilia y rechaza reconocer las parejas del mismo sexo
- Colegio mexicano expulsa a la hija de un matrimonio gay después de que sus padres se negaran a invisibilizarse como familia
- La argentina «Ausente», Premio Teddy 2011 a la mejor película LGTB en la Berlinale
Acerca del Author
Aashta Martínez
Periodista. Profesional con compromiso social y fobia al servilismo político. Totalmente convencido de la responsabilidad social de los medios. Escribo sobre diferentes temas y pregunto (mucho) cuando me dejan.