RuPaul protagonizará y coescribirá «AJ And The Queen», nueva serie cómica de Netflix
El artista estadounidense RuPaul vuelve a la pequeña pantalla. Acaba de llegar a un acuerdo para protagonizar en Netflix la comedia televisiva AJ And The Queen, que en su primera temporada contará con diez episodios. Además de protagonizarla, el cantante y presentador participará en la producción ejecutiva y la escritura del guion de esta serie, que anunciará su fecha de estreno próximamente.
En la ficción, RuPaul dará vida a Ruby Red, una drag queen poco exitosa que viaja por todo Estados Unidos en una caravana de los años noventa, acompañada por un chico huérfano y algo malhablado de once años llamado AJ, con la intención de difundir su mensaje de amor. Además, Netxflix ha adelantado que cada episodio contará con la visita del personaje de RuPaul a un local de ambiente, donde este llevará a cabo un «número musical brutal«.
El guion de la serie correrá a cargo del propio RuPaul y de Michael Patrick King, conocido por haber sido showrunner de la icónica Sexo en Nueva York, además de por escribir y dirigir las dos secuelas de esta serie y ser el responsable de la comedia The Comeback, de HBO (de la que RuPaul es admirador confeso).
Asimismo, y desde hace algún tiempo, la productora Bad Robot trabaja en una serie en forma de comedia dramática centrada en la vida de RuPaul en los años ochenta (momento en que comenzó a ser conocido) para Hulu.
La drag queen más influyente del planeta
RuPaul Andre Charles, de 56 años, nació y se crió en San Diego. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Se convirtió en un exitoso artista con su álbum de debut Supermodel of the World, publicado en 1993. Ese año, arrasó con el tema Supermodel (You Better Work), que comenzó a aparecer con frecuencia en la MTV. En la década de los noventa, RuPaul se convirtió en la primera drag queen en protagonizar una campaña publicitaria para MAC Cosmetics, y en presentar un talk show en la cadena musical VH1.
RuPaul’s Drag Race comenzó su andadura en la cadena Logo en 2009. El programa, un concurso en el que varias aspirantes al título de Superestrella Drag de América compiten entre sí y superan distintos retos propuestos por el director y presentador del programa, comenzó siendo una especie de programa de culto. Sin embargo, poco a poco logró ir conectando con la audiencia y empezó a encadenar una temporada tras otra. Gracias al programa, RuPaul se hizo el pasado año con un premio Emmy al mejor presentador de reality, por segunda vez consecutiva. El show, que ya va por su décima temporada, ha pasado de emitirse en la cadena Logo a hacerlo en VH1, logrando duplicar su audiencia. Asimismo, el artista se casó en enero del pasado año con su novio Georges LeBar, un ranchero de Wyoming a quien conoció en una pista de baile de Nueva York en 1994.
Recientemente, RuPal también fue protagonista de una desafortunada polémica tras unas declaraciones acerca de la posible participación de mujeres trans en RuPaul’s Drag Race, por las que luego pidió disculpas.