Un preso es torturado salvajemente en Francia por sus compañeros de celda por haber visitado una web de temática gay
Un espantoso suceso ha tenido lugar en un centro de detención francés. Un joven ha sido brutalmente torturado durante toda una noche por sus tres compañeros de celda, después de que descubrieran que había visitado una página web de contenido gay a través del teléfono móvil. Fue asfixiado, golpeado brutalmente, llegaron a perforarle un tímpano, le raparon la cabeza y las cejas, le obligaron a ingerir excrementos… A la mañana siguiente, el joven fue ingresado en la enfermería donde denunció a los guardias de la prisión lo sucedido. Estos procedieron a detener a los tres compañeros de celda, que se enfrentan a cargos por tortura y barbarie.
El centro de detención de la ciudad francesa de Troyes es tristemente conocido por sus precarias condiciones y por el hacinamiento de los presos. Pero los hechos ocurridos el pasado sábado 28 de abril han conmocionado a la opinión pública.
Un joven preso de 24 años, de origen guyanés, que cumplía condena por pequeño contrabando de cocaína, compartía celda con otros tres prisioneros, dos de ellos de 19 años y el restante de 27. Al parecer, el joven guayanés tomó prestado el teléfono móvil de uno de ellos y navegó por la red durante unos instantes. Posteriormente, el propietario del teléfono descubrió que había visitado una página web de contenido gay y se lo comunicó a sus otros dos compañeros.
Los tres procedieron a atar al joven a una silla y comenzó lo que sería una larga sesión de tortura que se prolongaría desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo. Simularon que le iban a matar asfixiándole, le golpearon salvajemente, le introdujeron un bolígrafo en el oído y le perforaron el tímpano, le raparon la cabeza y las cejas, le obligaron a comer excrementos, para humillarle, le obligaron a que hiciera el papel de criada… Además, grabaron con uno de los teléfonos móviles las torturas y humillaciones para luego difundir el vídeo por la red.
Una vez amaneció, el joven guyanés fue atendido por los guardias, que le condujeron a la enfermería, donde estuvo internado durante 9 días. Allí relató lo sucedido, por lo que se procedió a la detención de los tres compañeros de celda, que responden a los nombres de Camel, Imed y Ayoub. Los tres se enfrentan a cargos por tortura y actos de barbarie, y han sido internados en tres establecimientos penitenciarios diferentes.
El diputado de origen guyanés Gabriel Serville, del Grupo de la izquierda demócrata y Republicana, ha condenado enérgicamente la agresión homófoba y ha reiterado la necesidad de aumentar las campañas de sensibilización contra la homofobia, especialmente entre los jóvenes, así como de fortalecer la legislación para combatir todas las formas de discriminación.
Esto me hace reafirmarme más si cabe, en la acción directa contra el sistema hetorosexual.
Basta ya de cobardía entre tod@ la comunidad LGTB mundial; ninguna agresión sin respuesta- ojo por ojo mata a tus enemigos.
MUNDO MARIKA TIERRA BOLLERA!!.
Roberto, querido, probablemente no hayas advertido que los nombres de los agresores son de origen árabe. Ya sabes, esos amiguitos de los progres antipatriarcado.
Racista, hay árabes más abiertos y tolerantes que tú. Hay árabes cristianos y hay árabes ateos. Englobarlos a todos dentro de clichés y prejuicios es de un racismo de libro. Por qué en Europa no se lleva a cabo una lucha contra la homofobia transversal y efectiva? La culpa no la tienen los árabes, ni siquiera los musulmanes. Aquí quien manda es la derecha, muchas veces democristiana, que hace todo lo posible para que el tema LGBTI sea tabú. Explicar que es la homosexualidad, la transexualidad no debería costar tanto. Pero si los gobiernos en realidad no creen en la igualdad difícilmente ésta se va a ver trasmitida en hechos.
Me parce lamentable que haya gente como tú que justifique la agresión a gays por parte de musulmanes. Ojalá no te pase a ti nunca.
Deberías aprender a leer. Daniel Alp en ningún momento ha defendido ni justificado la agresión. Ha apuntado al sistema como máximo culpable. Tú puedes compartir su opinión o no pero de ahí a lo que tú has escrito hay un abismo. Pero claro a lo mejor simplemente eres tan racista que en cuanto alguien no se apunta al linchamiento de los árabes se convierte en tu enemigo.
Si gobernara un partido islámico ya veríamos si harían que todo fuese tabú como ya vemos en sus países. No tolerar otras opiniones y salir al grito de racista es un argumento muy pobre y llega a cansar.
Hablar de los árabes con prejuicios es racista por mucho que te canse. Y sí, es tan intolerable el racismo como la homofobia. Un partido islámico puede ser tan perjudicial como uno cristiano, todo depende de hasta donde está dispuesta la sociedad civil a tolerar.
Daniel Alp, un partido islámico no puede ser igual que uno cristiano, aunque los cristianos tengan también sus cosas, veamos a Merkel, democristiana y aprobando el matrimonio gay y en cuantos países islámicos existe esta figura jurídica, y como están allí en general los derechos de los homosexuales y eso no es racista por mucho que te empeñes.
Esta es la respuesta a tu comentario de más abajo: no te equivoques, Angela Merkel no aprobó el matrimonio igualitario. Ella c0ncedió libertad de voto a su partido pero ella votó en contra. Eso ni de lejos es lo mismo que aprobarlo. También es casualidad que lo hiciera después de ver que la mayoría de la población alemana estaba a favor, las elecciones a la vuelta de la esquina y que el partido socialista muy oportunamente empezara a presionar con el tema después de ignorarlo toda la legislatura porque no habían pactado sobre ello tras formar la gran coalición. Así que supongo que lo tuyo es un ej de libro de lo que es postverdad. Y no porque no sea cierto lo que has dicho, sino porque parece que no te importa la verdad.
Robert, lo mio no es posverdad, al dejar libertad de voto Merkel ya esta abriendo la puerta a su aprobación, votar en contra es postureo para los votantes y seguro que lo tendrían todo cocinado. Gracias a eso y al voto de algunos democristianos se aprobó, no sé en que país islámico se toleraría esto, porque en general están mucho peor que el resto del mundo, hay pena de muerte, cárcel, exámenes anales… vamos el paraíso.
Cavernarius, siguiendo tu argumento, también dicen de nosotros que nos contoneamos más que los precios y tenemos más pluma que una reserva de Sioux.
Desde luego teneis una empanada mental considerable.
En Ocidente en general, se respeta a las minorias. Esta claro, que idiotas, psicopatas y mala gente hay en todas partes.
Pero que no esteis en contra del Islam, la religion, clama al cielo.
El Islam es peor que un cancer, una religion que lucha por controlar todos los aspectos del estado, regir nuestra vida privada, publica y legislar con sus propias leyes.
Seguid en vuestro mundo paralelo, como sigamos asi, en unos pocos años (al ritmo que llevan reproduciendose, en 20 años seran la minoria mas numerosa con distancia), vais a esconderos en lo mas profundo del armario u os podriais caer de una azotea, con suerte. Sin suerte lo mismo os cae una lluvia de piedras.
Los que habláis así solo del islam, igual volvéis a poner a alguna de las otras religiones a hacer lo propio, y no en vuestro mundo paralelo sino en nuestro occidente. Y puestos a fantasear, igual acabamos con un fuego entendiéndose bajos nuestros pies, colgad@s de un palo, atravesad@s por una lluvia de balas mientras estamos contra una pared, o encerrad@s en una cámara hermética por donde sale un gas… ¡Anda! ¡Si no es fantasía!, era la realidad en occidente hasta hace nada… ¿Fue el islam el culpable de todo eso entonces?
Yo atajaría este debate con una reflexión que vi hace poco y que me gustó bastante. Vendría a resumirse en «critica a la religión, respeta al religioso».
Puedo no estar de acuerdo con y criticar lo que tú religión (o su ausencia) dicta, pero respetaré tu derecho a profesarla. Eso sí, respeta tú que yo no lo haga y tengamos siempre claro que la libertad religiosa no debe pasar nunca por encima del derecho civil de cualquier ciudadano.
Dicho esto, unos y otros, huyamos de generalizaciones, por favor. Esto incluye a todos los colectivos aquí nombrados.