Tom Daley y Dustin Lance Black han anunciado el nacimiento de su primer hijo
El matrimonio formado por el saltador olímpico Tom Daley y el guionista Dustin Lance Black ha comunicado el nacimiento de su primer hijo, de cuya espera ya hicieron anuncio a principios de año. El niño ha recibido el nombre de Robbie Ray Black-Daley, y ambos se han mostrado emocionados por «la cantidad de amor y alegría que ha traído a nuestras vidas».
A través de sus respectivas cuentas de Instagram, Tom Daley y Dustin Lance Black han querido compartir con sus seguidores las primeras fotografías de su hijo recién nacido, cuya espera ya anunciaron el pasado mes de febrero.
Tom compartía una fotografía de los pies de su retoño, con el siguiente texto: «Damos la bienvenida al mundo a nuestro pequeño y preciso Robbie Ray Black-Daley. El momento más mágico de mi vida. La cantidad de amor y alegría que has traído a nuestras vidas es inconmensurable. Nuestro precioso hijo».
Por su parte, Dustin mostraba otra fotografía de la cabecita del bebé (sin mostrar el rostro), con este mensaje: «Bienvenido al mundo, pequeño Robbie Ray. Gracias por traer tanto amor y luz contigo. Y gracias a aquellos que ayudaron a convertir nuestro sueño de tener una familia en esta maravillosa realidad».
Según declararon en su momento, Tom y Dustin decidieron cumplir con su deseo de ser padres mediante gestación subrogada, un procedimiento no exento de polémica por la oposición de grupos conservadores y una parte del movimiento feminista. También afirmaron que ninguno de ellos sabe quién es el padre biológico del ahora pequeño Robbie Ray. Dustin también comentó en su día cómo había sido todo el proceso, en respuesta a las críticas recibidas:
Nunca he oído decir a nadie que no conozca bien a la madre subrogada. La madre subrogada es alguien a quien amamos y a quien estamos increíblemente agradecidos. Una parte del proceso es elegir a alguien a quien conoces y amas, con quien tienes ese tipo de relación… o con quien tienes que construir una relación así. Las mujeres que están dispuestas a hacer esto y dar este regalo a las parejas que no pueden tener hijos tienen un amor, una calidez, una generosidad y una bondad de la que es difícil no enamorarse. Ciertamente tenemos esa relación con la nuestra. La queremos mucho. No quiero dar demasiados detalles, porque ella ha pedido no ser conocida públicamente. Debemos respetar eso, y espero que la prensa lo respete, pero se ha convertido en parte de nuestra familia. Es una persona a quien amamos y a quien estamos increíblemente agradecidos.
Deseamos para el pequeño Robbie Ray Black-Daley la mayor de las felicidades.
Una historia de amor con final feliz
Fue a finales de 2013 cuando Tom Daley, el popular saltador olímpico británico, confirmó en una entrevista su relación con el estadounidense Dustin Lance Black, ganador de un Óscar por el guión de Mi nombre es Harvey Milk. Daley contó en aquella ocasión que el origen de la relación se remontaba a cuando ambos coincidieron en marzo de ese año en la ceremonia de los Kids’ Choice Awards, en Los Ángeles. En palabras del joven atleta, fue «amor a primera vista».
Desde entonces todo cambió para ellos. Tom Daley, que cuenta con 23 años, salió “oficialmente” del armario como gay en abril de 2014 y hoy día es ya todo un icono de visibilidad. Dustin Lance Black, de 43 años, ha continuado con su labor como reconocido y premiado guionista, que compagina con su activismo a favor de los derechos LGTB. Black terminó trasladando su residencia a Londres, para acabar con las dificultades que entraña la distancia. La pareja comunicó su compromiso en 2015, para culminar su relación el pasado mes de mayo de 2017 con lo que calificaron como «una boda de cuento de hadas», al que ahora se ha añadido el nacimiento de su primer hijo.
Personajes como Beatriz Gimeno celebrarían la detención e ingreso en prisión de los dos padres más la madre surogada y que el bebé pasara a un horfanato de monjas. Y que gente así se haya llegado a colar nada menos que a ser presidenta de la felgtb…
Al margen de la lucha por criminalizar la manera en que se puede dar a luz o no, mis felicidades a todas las partes implicadas en la maternidad y la paternidad y mis mejores deseos.