Una madre estadounidense denuncia el suicidio de su hijo de 9 años tras cuatro días de acoso homófobo por parte de sus compañeros
Jamel Myles, un niño de nueve años, se ha quitado la vida en Denver (Colorado, Estados Unidos) cuatro días después de iniciado el curso escolar. Su madre, Leia Pierce, ha expresado a la cadena de televisión KDRV su convencimiento de que el pequeño fue acosado por sus compañeros de clase después de salir del armario como gay.
Según su madre, el pequeño Jamel le reveló hace ya varias semanas, durante las vacaciones de verano, que era gay. «Fue algo así como ‘Mamá, soy gay’. Yo pensé que estaba jugando, y miré hacia atrás, porque yo estaba en ese momento conduciendo, y allí estaba, acurrucado, tan asustado. Solo le miré y le dije algo como ‘yo te quiero igual’», ha declarado Leia Pierce.
La buena acogida por parte de su madre, sin embargo, se trastocó en tragedia cuando el pequeño comenzó sus clases de 4º grado en la Escuela Elemental Joe Shoemaker, de Denver, donde según su madre fue acosado después de contarlo a sus compañeros. «Le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le habían dicho que se suicidase. Y cuatro días después lo hizo. Estoy tan horrorizada», ha revelado la madre, que sin embargo no tuvo noticia del acoso hasta que fue demasiado tarde.
Según ha declarado Leia Pierce a The Denver Post, el primer día de colegio, lunes 20 agosto, su hijo acudió feliz a clase y adornado con unas falsas uñas postizas. Cuatro días después, el jueves 23, se quitó la vida. Su madre lo encontró ya inconsciente y no puedo hacer nada por resucitarlo. Aunque no han trascendido todos los detalles de lo sucedido, la Policía ha hecho público que el informe de la autopsia indica que, en efecto, el pequeño Jamel se suicidó. Según las informaciones difundidas hasta el momento, no parece que las autoridades tengan intención de abrir una investigación criminal.
Tras conocerse la noticia, la directora de la escuela, Christine Fleming, ha enviado una carta a los padres informando de lo sucedido. Las Escuelas Públicas de Denver (red a la que pertenece el centro) ha organizado un equipo de crisis formado por personal especializado para abordar tanto con alumnos como con padres y profesores lo sucedido.
Según ha contado su madre, al pequeño Jamel le encantaban los Pokémon, los robots, la música, ponerse vestidos y diademas y calzarse zapatos de tacón. Le había contado que quería convertirse en un famoso youtuber y comprarle una casa nueva. «Era precioso. Mágico. He perdido mi regalo más maravilloso», ha declarado. Unos sueños que ya nunca se verán cumplidos.
Descansa en paz, pequeño.
Noticias Relacionadas
- Las Naciones Unidas promueven la aceptación de las personas LGTB al estilo Bollywood
- El matrimonio entre personas del mismo sexo llega a Micronesia: Guam, dependiente de Estados Unidos, se suma a la ola de igualdad
- Alaska (cantante): «A veces saco los pies del tiesto y lo llevo fatal, porque no me gusto»
- AB-LESGAY, la asociación LGTB de Albacete, elige nuevo presidente
- Sexo gay en el videojuego «Dragon Age: Origins»
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Era debil y punto no te suicidas asi porque si, y ademas debia tener problemas desde pequeño para acudir a la via facil tan rapido, y ademas tardas en darte cuenta que eres homosexual dudo que en 4 años ya lo decidas, miren acepto a los homosexuales y soy hetero para mi es un que el mundo haga lo que quiera me la suda todo, buneo casi todo, una lastima pero contando las miles de muertes cada hora el no vale nada, Im sorry si alguien se ofendio por mi frialdad pero bueno que se le va a hacer, un gay si se defiende y trata de cerrar todo, va a acabar siendo como un heterosexual machista.
Miren tengo muchos pero muchos amigos homosexuales y me chupa un reverendo huevo lo que hagan.
Que barbaridad de comentario, ojalá nunca tengas hijos porque pobres lo que tendrán que aguantar contigo
No tenés idea de qué situación pasó el chico, por lo que dice la madre ni ella abe, vos menos.
Y la vida de ese chico vale tanto como la de cualquier otra persona, incluyendo la tuya.
1. Decir que «aceptas» a los homosexuales ya denota una incipiente homofobia. No necesitamos que nos aceptes, igual que tú tampoco necesitas aceptación. Basta con respetar a todos como personas que somos. Por no hablar de la excusa de «tengo muchos amigos homosexuales».
2. Ser homosexual no se «decide». Igual que tú no has decidido ser heterosexual, ¿verdad?
3. Si crees que el suicido de un niño de 9 años inducido por sus compañeros de clase «no vale nada» y lo justificas diciendo que «era débil y punto», te recomiendo que te preguntes dónde y cúando has perdido la humanidad.
Edgar, tu comentario es repugnante. Como ya te han respondido varios comentaristas, lo dejaremos online como ejemplo de falta de empatía y de bajeza moral. A veces conviene no cerrar los ojos a lo que hay por ahí. Pero no toleraremos más comentarios de este tipo.
Actitud que, por cierto, aplaudo.
Solo añadiré una frase en inglés que viene muy al pelo, don’t feed the troll.
La muerte de un niño de 9 años, más que un suicidio es un asesinato. Y otros niños no acosan a ninguno (y menos a ninguno con unas características determinadas), si no han sido «educados» y azuzados por un adulto para ello. Esta muerte tiene responsables pero como pasa con muchas muertes de personas LGTB, ¿habrá salido gratis?
¿Hasta cuándo se va a seguir hablando de suicidio? ¿Acaso no es mejor hablar de asesinato ya se trata claramente de un suicidio inducido por terceros?
Pues hasta que no se cambie la definición legal. Según la página enciclopedia jurídica, la inducción al suicidio no se considera asesinato pero sí homicidio. El porqué… pues ni idea, eso queda en manos de los juristas.
Recordemos también que lo que llamamos asesinato en la calle no es lo mismo que en los tribunales, en estos es una forma concreta de homicidio doloso. Esto ha sido fuente enorme de críticas a los medios de comunicación, que ante la falta de datos van a lo seguro.
Bueno, y todo esto en España, claro.
Este es el tipo de noticias que viendo la foto del chaval y leyendo lo que ha pasado te da un vuelco el corazón. Falta de empatía? Algún tipo de psicopatía?