Detenidos tres jóvenes por una agresión homófoba en Oviedo
Dos meses y medio después de que tuviera lugar la agresión, la Policía Nacional ha detenido finalmente a tres jóvenes que lanzaron insultos homófobos a otro joven, le golpearon y le robaron el teléfono móvil. Ocurrió en la calle Nueve de Mayo de Oviedo, alrededor de las 8 de la mañana del pasado 13 de enero.
La víctima volvía a casa tras una noche de fiesta junto a tres amigos cuando se le acercaron otros tres jóvenes que lo llamaron «maricón de mierda». Cuando el chico les plantó cara, los agresores respondieron de forma muy violenta, arrojándolo al suelo y dándole golpes y patadas mientras continuaban dirigiéndole insultos homófobos. Finalmente le robaron su teléfono móvil y huyeron. El joven quedó tendido en el suelo y sangrando.
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional han conseguido identificar a los agresores, tres veinteañeros residentes en Gijón, que tras ser detenidos pasaron a disposición judicial. Finalmente quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.
¿Porque en libertad con cargos? A la p…a carcel hasta que salga el juicio, ya verás como se les quitan las ganas