Agresión lesbófoba a una pareja de mujeres en presencia de su hijo de cuatro años en Barcelona
Una pareja de mujeres y uno de sus hijos, de cuatro años, sufrieron una agresión de carácter lesbófobo el pasado lunes, 1 de julio, en el barrio barcelonés de La Verneda, a manos de un individuo ya identificado e investigado por posibles delitos de amenazas, maltrato leve, odio y contra los derechos fundamentales.
La familia se encontraba en la terraza de un bar en la calle Pont de Treball. Poco después de las siete de la tarde, un individuo que al parecer mostraba signos de embriaguez se acercó, llego a tocar al niño y se enfrentó a sus dos madres. «Vuestro hijo, ¿de qué? No es normal que tenga dos madres, bolleras de mierda, pobres niños, hijas de puta, comecoños», les insultó. «Sacad la bandera del arcoiris», añadió.
A continuación, el agresor agarró y retorció el brazo de una de las mujeres. Por fortuna, estas recibieron el auxilio de otros clientes del bar, que separaron al agresor. Este siguió amenazándolas, si bien los allí presentes impidieron que volviera a agredirlas. Finalmente intervino la Guardia Urbana de Barcelona, que identificó al individuo y levanto atestado de lo sucedido.
El Observatori contra l ‘Homofòbia y la asociación FLG Famílies LGTBI han solicitado este miércoles al juez de guardia que de manera cautelar ordene una orden de alejamiento para que el agresor no pueda acercarse a las víctimas. «Activamos los protocolos y estamos a disposición de las víctimas», han señalado desde el Observatori. Su presidente, Eugeni Rodríguez, ha calificado la situación de «insoportable» y ha vuelto a reclamar medidas urgentes, como ya había hecho hace pocos días con motivo de la presentación de los datos del estado de la LGTBfobia en Cataluña durante el año 2018. Periodo durante el cual el Observatori tuvo conocimiento de 113 incidentes por LGTBfobia en el ámbito catalán, dos más que en 2017 y 28 más que en 2016. Pero lo más alarmante del informe es que 71 de ellas (el 62,8%) no fueron denunciadas, lo que supone un fuerte aumento de la infradenuncia respecto a 2017, cuando «solo» 31 (el 27,9%) no fueron denunciadas.
Rodríguez también hizo alusión entonces (aunque los datos presentados no lo recogen) al aumento de incidencias que se habría producido en el primer semestre de 2019, el año en curso. Una situación de urgencia que el Observatori contra l’Homofòbia denunció ya en marzo, después de que en solo unos días se produjeran cinco agresiones el diferentes puntos de Cataluña, con una de las víctimas necesitando atención hospitalaria. Días antes de la agresión de La Verneda, de hecho, otra agresión homófoba ocurrida en Barcelona, grabada por un amigo de la víctima, se hizo viral y desató una indignación generalizada.
Noticias Relacionadas
- El Gobierno conservador británico podría mantener la patologización de las identidades trans en su anunciada reforma de la ley de identidad de género
- El Tribunal Constitucional alemán confirma la constitucionalidad de la adopción por gays y lesbianas de los hijos de sus parejas
- Chile: un padre apuñala a su hijo de 18 años, del que se avergonzaba por ser «maricón»
- Delaware se suma a la carrera por ser el siguiente estado norteamericano en aprobar el matrimonio igualitario
- Luxemburgo celebra su primera boda de una pareja del mismo sexo
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.