La policía ordena el cese de la actividad de la principal organización LGTB palestina
La policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha emitido un comunicado en el que declara prohibida la actividad que desarrolla la asociación LGTB alQaws, la principal del país. El portavoz de las fuerzas de seguridad acusa a la organización de ser un «agente extranjero» que actúa contra los «valores tradicionales palestinos» y anima a la población a denunciar a sus miembros. Los activistas plantan cara a la caza de brujas y aseguran que continuarán con su labor.
El origen de la actuación contra alQaws está en unas charlas que llevó a cabo esta asociación, que desarrolla su actividad en Cisjordania y entre la comunidad árabe de Israel, a principios de este mes en la localidad de Nablus. La elección de esta ciudad, de relevancia religiosa para muchos musulmanes, desató una espiral de odio y amenazas hacia los activistas en redes sociales. La policía de la ANP se quejó de que se había enterado del evento pocos días antes de su realización, a pesar de que alQaws sostiene que su política de comunicación es transparente y que la convocatoria de la actividad estaba accesible en línea.
El pasado sábado, el portavoz de la policía palestina Louai Irzeqat hizo público el comunicado en el que anunciaba el veto a las actividades de alQaws en la zona bajo control de la ANP. El texto tacha a la asociación de «agente extranjero» que pretende «poner en peligro el orden público» y atenta contra «los valores y los ideales de la sociedad palestina». Además, lo que es aún más grave, anima a la ciudadanía a denunciar ante la justicia cualquier actividad o persona «sospechosa» de formar parte de la organización.
alQaws ha respondido al veto de las autoridades anunciando que continuará con su labor. En un mensaje publicado en redes sociales, la asociación «condena el uso de la persecución, la intimidación y las amenazas de arrestos», que han alcanzado niveles nunca vistos en las últimas semanas e insta a la policía a trabajar contra la ocupación israelí en lugar de atacar a activistas que «trabajan sin descanso para acabar con todas las formas de violencia». Critican lo que consideran una pantalla de humo de la ANP, a quien acusan de utilizar a la comunidad LGTB como chivo expiatorio para derivar la atención de otros problemas que afectan a la ciudadanía palestina.
La asociación se define como «una organización palestina anticolonial que trabaja en toda la Palestina histórica desde 2001 desafiando la opresión patriarcal, capitalista y colonial» y rechaza la acusación policial de ser un agente al servicio de países extranjeros asegurando que llevan dos décadas «combatiendo la violencia de la ocupación israelí, así como la violencia social contra los palestinos LGTB como parte de nuestra visión de una Palestina liberada». alQaws anuncia por último que continuará con su labor de divulgación de la realidad LGTB a pesar de la prohibición de las autoridades.
Siempre deprimente cuando los oprimidos se convierten también en opresores. La humanidad no aprende. A ver si los palestinos se dan cuenta de que las «tradiciones» nunca pueden estar por encima de la dignidad más básica del ser humano (en este caso, elegir con quién irse a la cama y pasar su vida sentimental). Extremadamente decepcionante, pero poco sorprendente.
Habrá que acostumbrarse ya que esa » cultura» será la que imperará en Europa muy prontito gracias al fanático y megalómano buenismo de partidos y ONGs, y al aborregamiento y pasividad de la población. Cuando un pueblo o colectivo carece de instinto de supervivencia y amor propio está abocado a una irremediable extinción.
No creo, Shanty, la población musulmana en Europa sólo alcanza un porcentaje muy bajo (no llega a dos millones de personas en España), la inmensa mayoría acaba integrándose y adoptando valores de tolerancia y democracia (si es que no los profesaban ya, pero por el racismo e islamofobia inherente de tu mensaje, me imagino que esta posibilidad ni te entra en la cabeza) y nuestra población no muestra ninguna pasividad ante sus derechos ni su «cultura», tal y como vemos en las constantes manifestaciones masivas a favor de derechos varios. Pero bueno, siempre tiene que venir alguien como Shanty, probablemente de Vox, para tergiversar un tema y mezclar churras con merinos y así remover las aguas para provocar el racismo y la intolerancia. Estos mensajes producidos por Vox son la plaga del momento. Los inmigrantes no vienen por buenismo de nadie, sino porque están desesperados. Igual que me parece triste que los palestinos sean homófobos, me parece triste que alguien LGBT+ sea racista o islamófobo.
Shanty la globalización es un hecho que no se va a parar con un muro, ni con políticas locales conservadoras. Quizás no sepas que países como Catar, Bahréin o Emiratos Árabes Unidos tienen una tasa de población no musulmana más alta que el porcentaje de población musulmana en muchos países europeos, esto debido a la inmigración. Estamos hablando que en algunos casos los musulmanes representan poco más del 60%. En países como Tailandia, donde la política migratoria es muy estricta, los camboyanos y birmanos son una minoría importante, y así en todos los países. Las culturas se van a mezclar sí o sí. Aunque los europeos no vamos a ser suplantados por los musulmanes por mucho que haya ciertos vídeos en la red que lo digan. Los musulmanes además tienen capacidad de cambiar como cualquier otro ser humano, y de hecho hay cada vez más disidencia en sus países, tienen Internet, información y a no todo el mundo le gusta vivir bajo un yugo religioso. No creo que con el malismo que propugnan algunos, dejar que la gente se muera ahogada, fomentar el desconocimiento, las injusticias y el odio hacia los demás se vaya a resolver gran cosa, al contrario tales políticas hunden a un país. Fomentar la convivencia, el respeto y la educación hace que las cosas funcionen. Por ejemplo, a mayor conocimiento de biología o historia más difícil caer en manos de charlatanes religiosos. A más integración y buena convivencia más difícil refugiarse en discursos extremistas.
¿Por qué todo lo reducís a palabras vacías como “racismo” o “islamofobia”?
Primero, dices que los musulmanes representan un % bajo de nuestras poblaciones… Actualmente representan un 5% de la población Europea, pero se estima que pueden llegar al 15% (35-75 millones) en 2050. A lo mejor te parece poco, pero lo es porque en Europa del este prácticamente no hay, pero en países como Suecia alcanzarían el 30% de la población y en UK el 20%.
Segundo, dices que se integran o que no quieren vivir bajo yugos religiosos… Pues las encuestas y la realidad dicen lo contrario: la mitad de los musulmanes del Reino Unido creen que la homosexualidad debería ser ilegal, el 40% opina que la sharia debería ser parte del ordenamiento jurídico, en Reino Unido hay tribunales que ya han aplicado la sharia en casos de divorcios, los principales opositores a la educación LGBT en Inglaterra son musulmanes…
Es que por favor, si hasta los de los atentados de Barcelona y París eran los “integrados”, los hijos ya nacidos aquí con una vida occidental bebiendo, estudiando y saliendo de fiesta… Pero se radicalizaron de la noche a la mañana y supuestamente en sus entornos “no notaron nada”.
No entiendo porque con VOX nos ponemos locos por cualquier declaración o cometario de sus líderes o seguideros, pero cuando esos mismos vienen de la comunidad musulmana no se habla ni hay tanto escándalo… ¿Qué opinión creéis que los “refugiados” e inmigrantes de África y Oriente Medio tienen sobre la homosexualidad? ¿Y sobre la igualdad hombre-mujer?
¿Creéis que son posibles futuros votantes de Podemos o PSOE? Os equivocáis, son más conservadores que VOX, más reaccionarios.
Esta noticia sobre Palestina es lo normal, común y esperable en un país de mayoría musulmana.
Y no, no soy racista, voté a Pedro Sánchez, y he votado En Marea y BNG. No me gusta VOX pero tampoco vuestra pasividad al acuciante problema que se nos viene encima en nuestras democracias liberales.
C, con decir que las palabras racismo e Islamofobia son «palabras vacías» ya lo has dicho todo. Dices ser del PSOE, pero utilizas el argumentario de Vox y neofascistas que justifican la muerte de los refugiados y que les trata como desechos humanos. Si la palabra «racismo» es vacía, porque sueltas ese «yo no soy racista» tan típico de los racistas? Tus conceptos, además de ser dignos de LePen y compañía, son totalmente incoherentes, llenos de falsos prejuicios, datos trucados, etc. Y después de decir que la islamofobia es un término vacío, recitas su ideario palabra por palabra, lo cual hace sospechar que toda la parte sobre tu voto es fake news añadido para ganar a algún lector. Por suerte el público ya se está volviendo más inteligente contra este tipo de forero probablemente pagado por alguien para crear discordia e incitar al racismo y al odio. No sé si el post de «C» cumple los requisitos para ser considerado delito, pero el artículo 510 del Código Penal «castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía… Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.»
Son palabras vacías no porque no exista racismo, sino porque lo utilizáis cada dos por tres, sin motivos fundados. Es lo mismo que las palabras facha, fascista o neofascista. Por favor, si hasta se le ha llamado fascista a políticos del PSOE. Si facha se utiliza contra todo que digan Cs o PP si no os gusta o es una opinión diferente.
Por ello las palabras racismo o islamofobia van por el mismo camino. No sabéis distinguir el racismo de verdad, como tampoco el fascismo de verdad.
Cuando aparezcan fascistas o racistas de verdad a ver cómo los llamamos. Porque la gente ya no va a creer en esas palabras. ¿Por qué crees que VOX utiliza como lema o con orgullo la palabra “facha”? Precisamente porque la habéis vaciado de contenido, la habéis banalizado.
¿A caso tengo que tener miedo porque copies y pegues el Código Penal? ¿Dar mi opinión y mostrar estudios y encuestas publicadas por centros de investigación (usados en esta misma web como PewResearch, por ejemplo) o en periódicos de renombre como The Guardian es delito de odio? Anda y a asustar a otro.
Y me hace gracia que hables del público como que se aleja de mis palabras cuando es al contrario. La gente se está hartando. Y de ello se están aprovechando las extremas derechas, pero da igual, para vosotros es una risa. Le Pen no gana en Francia porque se une los votantes del resto de partidos y hay doble vuelta, sino sería presidenta. La Liga de Salvini está primera en las encuestas. En las últimas elecciones holandesas las ganó un partido nacional populista ultraconservador. Austria estana gobernada por los muy conservadores populares austríacos con la extrema derecha. En Polonia está el ultraconservador PiS. En Hungría está otro igual con Orban. En Grecia acaban de ganar los conservadores. En Finlandia la extremaderecha se ha quedado a 2 décimas de ser el partido más votado. Los socialistas daneses, actualmente en el gobierno, han adoptado políticas anti-inmigratorias y cierre de fronteras… ¿sigo?
Tal vez ahora me acusarás de haber cometido un delito de odio por llamar de ultraderecha a Le Pen o a Orban.
Pero me haces mucha gracia con lo de fake news y que me pagan por escribir aquí jajajaja ¿No suenas como los de VOX y su malsana obsesión con que todo es pagado por Soros y esas chorradas?
Ais… tranquilo, no hace falta que respondas, ya se lo que vas a decirme: facha, racista, islamofobo, fascista…
Un saludo.
Primero lo de que no se condene la homofobia si ésta proviene de musulmanes es un argumento sin base que siempre se esgrime desde sectores que, extrañamente, no suelen condenar la homofobia si no es que la azuzan. Tomemos el ejemplo de Suecia, el país donde en efecto se prevé un mayor aumento de población musulmana. El dato que das es el que prevé un crecimiento extremo, también podríamos quedarnos con el 11% de musulmanes o mejor el 20% que se prevé con una inmigración moderada como la que se está dando ahora. Lo que omites es que del 8% de musulmanes que hay ahora en Suecia todas las estadísticas muestran que menos del 50% puede considerase religioso. Y entre los de segunda generación difícilmente llegan al 15%. Esto en el país de Europa que más se prevé que crezca el islam. También imagino que es casualidad que las estadísticas de aceptación de la homosexualidad provengan de Reino Unido, país cuya migración proviene de países socialmente más conservadores, como Pakistán, que los que llegan a otros países europeos. Vamos que sacando un dato de aquí y otro de allí te montas un argumentario para crear miedo. Racista no es una palabra vacía, quizás lo sea el que atribuye a toda una población una serie de características, les niega su individualidad y le desposee de cualidades humanas como la empatía, o la inteligencia y capacidad de razonar. Sin negar los problemas de la integración, divergemos en el alarmismo y en las soluciones. Por ahora me inquieta mucho más la extrema derecha porque está en las instituciones y está consiguiendo imponer políticas muy agresivas contra los menores LGBTI por ejemplo. Sin un sistema educativo donde se luche eficazmente contra la homofobia, ni los musulmanes ni los cristianos van a dejar de ser homófobos.
No son pocos, en Cataluña son el 7% de la población, en Francia el 9%. Y aunque así fuera son más conflictivos que el resto y con una cultura más homófoba, como ciudadano europeo no tengo obligación de esperar a que la gente cambie cuando estadísticamente hay menos posibilidades de ello en un musulmán, por lo tanto prefiero otra inmigración diferente. En Suecia serán poquitos como decís, pero el 80% de las violaciones las hacen los inmigrantes, sin contar a las generaciones nacidas allí, hijos de ellos, siendo el segundo país del mundo en violación detrás de Lesoto…
Y el activismo gay callando como putas ante esto.