Un joven de 23 años, brutalmente agredido al tratar de defender a una pareja gay en Granada
Nuevo delito de odio por homofobia. Según ha informado Ideal, un joven de 23 años fue agredido brutalmente en la madrugada del pasado viernes por defender a una pareja gay que estaba siendo objeto de burlas por estar besándose en la puerta de una discoteca granadina. «Intenté hacer algo bien y me dieron de hostias», ha señalado el joven, que a raíz de los golpes sufrió una rotura en un hueso en la cavidad ocular derecha.
Según relata el diario granadino, los hechos tuvieron lugar alrededor de la cuatro de la madrugada del pasado viernes, en la puerta de una conocida discoteca granadina ubicada en la calle Duquesa. Carlos —el joven agredido— se encontraba allí de fiesta con unos amigos y, en un momento dado, salió fuera del local para tomar algo de aire. Al salir, vio a dos chicos que estaban besándose y, junto a ellos, a un par de jóvenes que estaban molestando a la pareja por ese hecho.
Indignado, decidió llamarles la atención y fue entonces cuando fue él quien se convirtió en el objeto de los insultos y la violencia de los acosadores. «No recuerdo muy bien qué les decían, pero tuve el impulso simplemente de decirle a la pareja que se fuera para evitar que estas personas les molestaran más. En el momento en el que me metí, los individuos comenzaron conmigo», ha declarado a Ideal la víctima, que recibió varios puñetazos por parte de los matones.
La pareja de chicos a la que defendió huyó del lugar rápidamente, pero él decidió hacer frente a la chulería de los homófobos agresores. «Reconozco que a mí se me calienta el pico. Por eso cuando empezaron a increparme por haberme metido, no me quedé callado y les respondí», ha explicado el joven, que no recuerda con exactitud todos los detalles de la agresión, ya que había bebido esa noche. «Todo fue muy rápido y fuerte. Me apoyé creo en la pared y cuando todo acabó emprendí mi camino a casa».
Carlos, que a raíz de los golpes sufrió varias heridas y comenzó a sangrar bastante, empezó a caminar, hasta que se topó con un grupo de personas que le convencieron para ir al centro de salud más cercano. Poco después, tuvo que ser atendido en el Hospital de Traumatología de Granada, donde pasó toda la noche y parte del día siguiente.
Como resultado de la salvaje agresión, el joven —que el sábado presentó una denuncia ante la Policía— ha sufrido una rotura en un hueso en la cavidad ocular derecha. A pesar de las secuelas físicas, eso sí, tiene claro que lo volvería a hacer: «La pareja a la que molestaba se fue, y de verdad es que nunca intervine con la intención de pelearme, solo para tratar de que no hubiera problemas».
Por desgracia, lo ocurrido este fin de semana no supone un hecho aislado. Sin ir más lejos, hace unos días nos hacíamos eco del caso de dos jóvenes menores brutalmente agredidas por parte de tres tipos que las vieron besándose en un parque de la localidad coruñesa de Carballo. Mucho por hacer aún para tratar de erradicar el repunte en los niveles de homofobia social en España.
Ojalá hubiese más gente como Carlos, otro gallo cantaría si así fuera.
Agradecer a Carlos el haber defendido a dos personas por el simple echo de mostrar su amor en público, no debemos dar ningún paso atrás, ni siquiera para coger impulso.
Desgraciadamente en este país las agresiones ya se han “institucionalizado” , quizás no físicamente pero si dialécticamente, cada día sale algo en Tv o radio en el que vemos que gente de cierto partido y cierta ideología nos insulta, nos intentan desvirtuar y invisibilidad, además los homofobos están muy avalentonados a causa de esta circunstancia, y algo tendríamos que hacer por que ya no es un tema de ideología, esto afecta a todo el colectivo sea de izquierda o de derecha (C’s y PP) porque no solo hay personas LGTBI en la izquierda (con la que me identifico) también en estos dos partidos, por que también hay personas conservadoras y no creo que les haga mucha gracia que sus respectivos partidos aceptan ciertas exigencias por parte de este partido de extrema derecha y seguramente se pueda pensar que bien merecido lo tienen por votar a C’s o PP , pero yo me pongo en su lugar y a mi no me gustaría que se me dejará de representar como persona LGBTI por el simple echo de ser de izquierda.
En Vox también hay personas LGTBI pero esos no sé si tiene alguna salvación, y de verdad os juro que he intentado ponerme en su lugar y intentar justificar, pero no puedo veo muchas lagunas que no puedo defender
Pero es que la izquierda lleva años tratando a Ciudadanos y a PP de fascistas.
A Ciudadanos antes de VOX ya se le pitaba y gritaba en el Orgullo.
El PP aprueba leyes LGBT en Galiza y Madrid, pese a tener presiones internas de corrientes reaccionarias y externas de votantes ultras, y se le sigue llamando facha y homófobo.
La única opción que se le ha dejado a PP y Cs para poder gobernar en CCAA donde suma más que la izquierda pero no alcanza la absoluta, es precisamente apoyándose en VOX. Mientras que en Europa se abstienen partidos de signo muy contrario para evitar apoyos de la extremaderecha. Lo que haría que solo gobernase PSOE y otras izquierdas “ad aeternum”.
Nunca he votado ni a PP ni a Cs, pero cada vez me siento más alejada de una izquierda que se apropia de todo, marca un único modelo de vida y expulsa al resto.
Efectivamente PP y Cs no deben dar un paso atrás en los derechos de personas LGBT, pero es que desde la izquierda no hay ni el más mínimo interés en ayudar a que no lo hagan. Mas bien al contrario, casi hay regocijo… quizás se piensen que los votos LGBT conservadores pueden migrar a sus partidos.
Pues creo que tienes razón, también te digo que tanto el PP y C’s se empeñan en decir que Podemos y Vox es lo mismo, pero eso no es así o por lo menos yo no lo veo así, Podemos puede gustar más o menos sus propuestas económicas pero no limita ni excluye a ningún colectivo cosa que con Vox pasa todo lo contrario, es la exclusión personificada.
Yo también estoy indignado con algunas propuestas que hace la izquierda, como la LIVG por que me parece desigual a la hora de denunciar y se tendría que equiparar los derechos independientemente seas hombre o mujer, lo digo de todo corazón me gustaría ver al PP y a C’s implicarse más en el colectivo y coincido contigo que en el orgullo nunca se tendría que excluir a nadie que quiera estar dispuesto a participar y los puntos del manifiesto también se puede consensuar, hay que tener en cuenta que esos puntos no deben ser ideológicos por que en el colectivo la gente es de diferente ideología, él amor y los sentimientos no van con una ideología determinada. Y quizás los 4 partidos tendrían que ceder en algunos momentos y dejarse de poner vetos ridiculos (incluido Podemos) para evitar que tengan que pactar con Vox a cambio de retroceder en derechos y libertades.
Esto lo digo siendo una personas de izquierdas votante de Podemos NO SE PUEDE EXCLUIR NI AL PP NI A C’s DEL COLECTIVO