La Guardia Civil detiene en Sevilla a tres jóvenes que agredieron a un hombre con el que contactaron a través de una web de citas
Concertó una cita con un joven a través de una web de citas. Cuando supuestamente se dirigía a su casa para mantener relaciones sexuales, aparecieron otros dos jóvenes. Le dedicaron insultos homófobos, lo agredieron y le robaron. Los agresores han sido detenidos por la Guardia Civil e ingresado en prisión. Ha sucedido en Sevilla.
Lo cierto es que no ha trascendida mucha más información. Según ha informado la Guardia Civil y recoge Diario de Sevilla, la víctima, un varón de edad media, acordó con uno de los agresores verse en la localidad de Aznalcázar. Allí lo recogió en su coche. El joven le indicó el que supuestamente era el camino a su casa para mantener allí relaciones. Cuando se introdujeron en un camino rural aparecieron otros dos jóvenes en otro vehículo. Los tres agresores, de 20 años, le dedicaron insultos homófobos, lo agredieron físicamente y le robaron parte de sus pertenencias. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos por las lesiones sufridas.
Afortunadamente, gracias a la información facilitada por la víctima, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor identificó a los agresores, que fueron detenidos por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de odio. Los tres han ingresado en prisión por orden del juez de guardia de Sanlúcar la Mayor.
Estas noticias son extremadamente preocupantes ya que se ve que la extrema derecha se está envalentando cada día más.
¿Y si resulta que esos tres jóvenes de “extrema derecha” son musulmanes, ex-menas o senegaleses?
¿Hay alguna noticia dónde se de más información para sacar una conclusión como la tuya?
Hay personas LGTBIfóbicas de todas las nacionalidades, credos, y colores políticos (se me ocurre el ejemplo de las TERF, algunas de las cuales se definen a ellas mismas como «de izquierdas», incluso afines a partidos como Izquierda Unida o Podemos). Dicho esto, es un hecho innegable que la extrema derecha está perdiendo la vergüenza o el miedo a mostrarse tal y como es: radical, intransigente, discriminatoria y abiertamente LGTBIfóbica. No nos engañemos, actualmente la mayor amenaza para los colectivos tradicionalmente discriminados es la extrema derecha. Recordemos las palabras de cierto partido sobre trasladar la fiesta del Orgullo a la Casa de Campo (una fiesta que, a día de hoy, sigue siendo necesaria para visibilizar nuestras necesidades y derechos), el mismo partido que quiere quitarnos a las personas transexuales nuestro DERECHO a recibir en la Sanidad pública fármacos y operaciones quirúrgicas que NECESITAMOS para nuestro bienestar. Se creen que pueden BORRARNOS, hacer que desaparezcamos, que callemos y ocultemos cómo somos en realidad, pero eso NO sucederá.
Sí, muy bien. Pero no has contestado a mi pregunta.
¿De dónde sacas que son de extrema derecha, de VOX que es de quién estabas pensando, hablemos claro?
¿Dirías algo si especificasen que son musulmanes, ex-menas o senegaleses?
El problema en Europa no es solo la extremaderecha, sino la entrada incontrolada de millones de personas con culturas reaccionarias, machistas y LGBTfobas.
Es ser ilusos si nos escandalizamos por que la gente vote a VOX pero pensemos que un hombre de 23 años criado en un pueblo de Afganistán no va a tener ningún problema de integración o comportamiento en nuestra sociedad.
En serio, el aumento de agresiones lgbtifobicas registrado por las asociaciones en el último año es preocupante. Pero esto de hablar siempre de la inmigración es un recurso populista y falso que da alas a la extrema derecha lgbtfóbica. Hablas de entrada incontrolada de inmigrantes. De verdad crees que un inmigrante se puede quedar en España sin justificación? Cuántos afganos conoces tú? Es que ya está bien. Mientras vox consigue parar la lucha contra la homofobia en los colegios, a ti te preocupan los menores inmigrantes. Nadie se acordaba de los menores inmigrantes hasta que la extrema derecha los señaló y ahora los apedrean y les arrojan granadas. Lo que arregla las cosas es invertir en su educación, no plantarles una diana en su cara. No eres superior a ellos, de hecho tu muestras hacia ellos la intolerancia que denuncias en ellos. Se es racista o xenófobo cuando se trata a todos los individuos por igual, y tu eres un racista con todas sus letras. Y no te hagas la víctima mientras acusas a colectivos enteros, que eso está ya muy visto. Y termino por lo primero que comentas, es absurdo, esperpéntico, argumentar que alguien del colectivo LGBTI va a dejar de condenar una agresión si la comete un senegales o un medio pensionista. En qué clase de contexto te mueves para creer que esto es un argumento ni medio realista.
Es cierto que en la noticia no se menciona de forma explícita que los agresores fueran de extrema derecha, pero tampoco se dice que fueran afganos, senegaleses, musulmanes, ni emigrantes.
En base a lo que nos dice la noticia, no podemos saber ni la procedencia, ni la religión, ni las ideas políticas de los atacantes. Sin embargo, cualquier persona informada sabe:
1. Los delitos de odio hacia el colectivo LGTBI+ son una realidad.
2. En España la extrema derecha quiere recortar los ya de por sí reducidos derechos de las personas LGTBI+, derechos que se han conseguido tras muchos años de reivindicaciones, y que no han llegado a todas las siglas del colectivo por igual (por ejemplo, las personas transexuales todavía tenemos que luchar por derechos que otra gente en una situación diferente a la nuestra da por sentados).
Si perdemos nuestros derechos, las personas LGTBIfóbicas (de cualquier procedencia e ideología) acabarán pensando que agredirnos, perseguirnos y humillarnos no tiene ningún tipo de consecuencia, que pueden hacerlo con total impunidad.
Por favor, cada vez que aparece una nueva noticia sobre un delito de odio contra personas LGTBI+, no echéis las culpas a los emigrantes. Por supuesto, cualquier delito de odio es igualmente condenable, sea quien sea el agresor, pero sabemos que la inmigración no es la amenaza del colectivo LGTBI+ (de hecho, hay personas emigrantes que son también LGTBI+).
Qué asco leer este tipo de comentarios aquí. Me gustaría pedirle humildemente a la administración de Dos Manzanas que no permitiera esta exhibición obscena de prejuicios racistas hacia grupos enteros de personas solo por haber nacido en otro continente o en un contexto religioso instinto. Este es un espacio de libertad, y me asquea que en pleno 2019 se mal utilice la libertad hablando de inmigrantes, musulmanes o senegaleses en una noticia en donde no aparece por ningún lado un inmigrante, un musulmán ni tampoco un senegalés. En serio, me asquea.
Me hace mucha gracia este ataque a mis comentarios cuando el mío era simplemente para evidenciar las elucubraciones del primer comentario de la página. Echando la culpa a la “extrema derecha” cuando en la noticia no daba ningún elemento identificativo de los agresores.
Y de repente, 3 comentarios defendiendo y justificando que alguien criado y educado en ambientes homófobos no tiene muchas oportunidades de ser homófobo… Qué graciosos sois!!! (E ilusos).
Aquí se ve homofobia en cualquier cosa a la derecha del PSOE o en la iglesia católica; pero en personas criadas en sociedades africanas o musulmanas me decís que no hay problema, que por señalarlo soy racista y solicitáis a la administración que borre comentarios que simplemente, no os gustan.
(Sí reivindicas que esto es un espacio de libertad, Seba; también lo es para leer lo que no te gusta y con lo que estás en contra. De lo contrario no hay libertad, solo pensamiento monolítico y totalitarismo).
Estáis ciegos. Y eso nos pasará factura a todos.
No solo hay que combatir la extrema derecha de VOX o Le Pen, el discurso de odio del Arzobispado de Alcalá de Henares o el que vive en el barrio de Salamanca, sino también la extrema derecha que lleva abaya, llega en patera o reza en la mezquita wahabista de la M-30 financiada por Arabia Saudí.
En países Europeos con más incidencia de esta inmigración ya se notan sus consecuencias.
Sigues inventándote lo que los demás piensan. La homofobia hay que combatirla de donde venga. El racismo también. Y no es censura, no te hagas la víctima. Es que tu discurso de odio condenando a todos por igual deshumaniza a las personas. Y está llevando a sucesos como el apoderado de vox que deja en la puerta de urgencias a un hombre muerto que tenía trabajando sin contrato. O el patrón que apuñala a su empleado sin contrato por no querer trabajar sin medidas de seguridad. Tú no eres mejor que ellos y no tienes derecho a juzgar a quien no conoces. Desde luego la homofobia no se combate con racismo.
Madre mía, pero si es uno de ellos. No se ha molestado ni en crearse un nick.. además creo que ha entrado ys con otros nombres, esa verborrea me suena.
Por cierto, me alegro que ls gente pierda el miedo a denunciar porque esa gente se espera que no lo hagamos por vergüenza. Ahora que el juez de turno no los acuse solo de robo.