«Esto es imparable»: HazteOír felicita al Gobierno de Murcia por la implantación del «PIN parental» y anticipa denuncias contra centros educativos y activistas que impartan talleres
La organización ultraconservadora HazteOír se ha felicitado públicamente por el acuerdo alcanzado por PP, Ciudadanos y Vox en la Región de Murcia para consolidar lo que Vox y HazteOír denominan «PIN parental» y que no es otra cosa que la necesidad de que los alumnos cuenten con permiso expreso de sus padres o tutores para poder asistir, por ejemplo, a charlas contra la LGTBIfobia que formen parte de las actividades complementarias del centro educativo. Una medida que el Gobierno murciano ya implementó el pasado mes de agosto a través de una instrucción de la Consejería de Educación. Es más, HazteOír amenaza con acudir a los tribunales contra los centros en los que se impartan este tipo de actividades y contra los activistas que participen en las mismas.
A través de un comunicado, HazteOír asegura que «va a apoyar a los padres que quieran acudir a los tribunales para defender su derecho a educar a sus hijos frente a los activistas LGTBI, las feministas supremacistas y los ideólogos de género. Y los niños tienen el derecho fundamental de no ser manipulados ni sometidos a experimentos ideológicos [sic]».
«El ejecutivo murciano ya ha anunciado que va a introducir el PIN Parental en los centros escolares. Es una excelente noticia que esperamos se traduzca en un decreto legislativo en los próximos meses. Esto es imparable: los padres ya no están dispuestos a aguantar ni un minuto más a los adoctrinadores que se cuelan en las aulas para explicar a los niños feminismo radical, ideología de género y educación afectivo- sexual a medida de la izquierda», añade la portavoz de la organización, Teresa García-Noblejas.
Pero además de defender la medida y felicitar al Gobierno de Murcia, HazteOír da un paso más y anuncia su intención tanto de seguir publicando los datos de los colegios «en los que se adoctrina» como de acudir a los tribunales si estos no ceden a su chantaje y suspenden las charlas o talleres contra la LGTBIfobia. «Ahora, cada vez que nos llega la denuncia de un caso de adoctrinamiento de género en un colegio o instituto, enviamos una carta al director del centro advirtiéndole de que han vulnerado un derecho fundamental de los padres. Si el adoctrinamiento persiste nuestra intención es invitar a los padres a acudir a los tribunales y, por supuesto, apoyarles para que puedan llevar a cabo las actuaciones jurídicas que procedan. Por ejemplo, denunciar al activista que ha impartido el taller, al director del centro educativo y al consejero de educación como responsable último», expresa el comunicado.
Hazte Oír refleja una ideología muy conservadora basada en la religión cristiana. En Europa se ha apostado por el laicismo individualista para combatir esas ideas antiguas. Pero las personas, cuando experimentan circunstancias de dificultades económicas, tienden a recurrir a las religiones, dado que ofrecen un sentimiento de comunidad y facilitan la ayuda mutua. Sigamos una nueva, esta vez una religión atea/agnóstica. Lo detallo en infinito5.home.blog.
Si algunas familias reaccionan así simplemente porque sus hijos e hijas han recibido o van a recibir una charla sobre educación afectivo-sexual y de género, no quiero ni pensar en cómo se pondrían si supieran que en su colegio hay un maestro transexual. Para protegerme, muchas veces no he tenido más remedio que callarme pero, si surge el tema en clase, o si me encuentro con alumnado trans, ¿cómo podré decir a mis alumnos y alumnas que ser trans no es algo vergonzoso ni censurable si yo mismo tengo que ocultarlo? De pequeño vivía ocultando mi situación en el colegio por miedo al resto de niños y ahora sigo haciéndolo por miedo a sus padres. Espero que algún día el profesorado trans y LGTBI+ en general podamos vivir sin temor, y que la transfobia, la homofobia y la bifobia desaparezcan, tanto de las escuelas como de la sociedad.
Pues no va a ser imparable. Hasta ahora su ideología ha creado mucho sufrimiento, fracaso escolar y muertes entre el alumnado LGBTI. El gobierno de Murcia solo va a propiciar que esto siga pasando durante algún tiempo más, pero la conciencia sobre los derechos LGBTI es lo imparable a nivel mundial. Y en pocos años esta postura será igual de insostenible que si se hiciera contra los alumnos negros. Yo he vivido dos suicidios de amigos, muertos por el odio de esta gente. El último en septiembre pasado, y si bien no era adolescente, sí es verdad que quedó marcado desde el colegio, viviendo una vida muy problemática. A eso no hay derecho. Las organizaciones, las instituciones deberían recopilar estos casos. Calcular el daño permante que el acoso deja en la vida de unos niños que no tienen edad ni herramientas para enfrentarse a esa hostilidad. ¿Es qué los políticos del pp y de ciudadanos no se dan cuenta de que hay miles de menores que están viendo este ambiente tóxico que ellos están creando por motivaciones políticas? Tener políticos que ponen su grano de arena en el acoso eXiaomi Amazfit Pacescolar es lo último que esperaba ver a estas alturas. Pero algún día se les caera la cara de vergüenza.
Esto parece una pelea de gallos entre la extrema izquierda y la extrema derecha, y por supuesto, una distracción para que no hablasen de temas más polémicos, como el nombramiento de la nueva fiscal general, que por cierto llamó maricón a Marlaska, esto se refuerza cuando ves a la ministra Celá diciendo que los hijos no pertenecen a los padres, claramente ella está caldeando el ambiente a propósito para que no suelten el cebo.
Pero de todas formas me extraña que Vox no considere ideología dar charlas sobre la caza y los toros en los colegios, que es lo que pacta con el pp, pero si hablar sobre la existencia de homosexuales para prevenir su acoso en las aulas, de psiquiátrico.
Pero depende de lo que se hable porque yo no he visto esas charlas, si pudiera verlas al completo opinaría, y si fueran solo sobre diversidad sexual y nada más., y depende de la edad, etc…
Buenos días:
El PIN parental fue una medida que se aplicó desde principios del curso escolar (es decir, lleva efectiva desde septiembre). Si ahora ha saltado al ruedo mediático es por el interés de unos y de otros de caldear una polémica gratuita. Creo que hay mucho de estrategia política en los distintos partidos más que una voluntad de resolver una polémica que ellos mismos han generado. Como de costumbre, los políticos, especialistas en crear soluciones parciales a los problemas que ellos mismos han creado.
A todo esto ¿Cuáles son las manifestaciones mediáticas al respecto de los colectivos a nivel estatal o regional?¿Se les ha dado tanta repercusión como a la pelea de gallos que estamos viendo?
La medida tiene el fin oculto de dificultar las charlas que se hagan respecto de diversidad sexual. De VOX procede también la medida de mantener un registro de los ponentes que hagan estas charlas en Murcia.
No digo que el profesorado esté a favor de limitar estas charlas, pero muchos sienten relativo alivio porque los padres se les suben a las barbas por cualquier motivo nimio. Con una autorización por escrito, los profesores tienen un respaldo ante las quejas ( que están hartos de recibir) en caso de que a los papás no les guste la melodía. Así se absurda se ha vuelto la docencia.
Por lo demás, es de cajón que lo que los niños no aprendan por la convivencia o la escolarización, van a aprenderlo por las malas en la calle. No es sólo el tema de diversidad sexual, está la contracepción o las ETS ¿No es temerario que los niños aprendan esto desde la ignorancia, el sesgo religioso o el ensayo-error?
Un saludo.
No tiene mucho que ver con esta noticia pero os vendrá muy bien este enlace para cuando os digan que el «poderoso loby feroz LGBTI» solo quiere subvenciones:
Vox mueve ficha en Andalucía: pide dos millones para novilladas
http://www.diariodesevilla.es/andalucia/enmienda-Vox-Presupuesto-millones-novilladas_0_1409259582.html