Atresplayer prepara para 2021 la versión española del popular reality estadounidense ‘RuPaul’s Drag Race’
La rupaulmanía sigue creciendo de forma imparable. Así, hace poco supimos que el popular reality estadounidense RuPaul’s Drag Race —producido por World of Wonder y presentado por el artista RuPaul— contará en breve con una versión española. La susodicha edición estará producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Buendía Estudios, y se podrá ver en la plataforma de pago Atresplayer Premium en algún momento de 2021.
Si no hay contratiempos, la versión española del popular concurso de RuPaul —que llevará por nombre Drag Race España— verá la luz en 2021. Según adelantó Atresmedia, el programa «seguirá la línea del formato original» y «buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes endrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminados y conseguir así coronarse como la ganadora».
Aún no ha trascendido quién podría presentarlo, ni tampoco qué rostros conocidos integrarían el jurado —aunque muchos fans del formato han comentado en redes sociales que celebridades como Alaska, Topacio Fresh o La Prohibida deberían formar parte del mismo—. Lo que sí se sabe con seguridad es que, al igual que ocurre habitualmente en la versión original, «las ‘drag queens’ se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son los mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo ‘lip sync’. La peor quedará fuera de la competición».
El artífice del show, RuPaul Andre Charles, nació y se crió en San Diego. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Se convirtió en un exitoso artista con su álbum de debut Supermodel of the World, publicado en 1993. Ese año, arrasó con el temaSupermodel (You Better Work), que comenzó a aparecer con frecuencia en la MTV. En la década de los noventa, RuPaul se convirtió en la primera drag queen en protagonizar una campaña publicitaria para MAC Cosmetics, y en presentar un talk show en la cadena musical VH1.
Cabe recordar que RuPaul’s Drag Race comenzó su andadura en la cadena Logo en 2009. El programa, un concurso en el que varias aspirantes al título de Superestrella Drag de América compiten entre sí y superan distintos retos propuestos por el director y presentador del programa, comenzó siendo una especie de programa de culto. Sin embargo, poco a poco logró ir conectando con la audiencia y empezó a encadenar una temporada tras otra. Gracias al programa, RuPaul se ha hecho ya con varios premios Emmy al mejor presentador de reality. El show, que ya cuenta con varios spin off internacionales y actualmente va por su decimotercera temporada, pasó de emitirse en la cadena Logo a hacerlo en VH1, logrando duplicar su audiencia. Ahora solo queda esperar para comprobar si todo ese revuelo que la noticia de la versión española ha causado en las redes sociales se traduce —llegado el momento— en éxito de seguimiento.