Trece detenidos, entre ellos varios menores, por una brutal agresión homófoba ocurrida en febrero en Alicante
Trece personas, nueve de ellas mayores de edad, han sido detenidas en Alicante después de protagonizar, el pasado 14 de febrero, una brutal agresión homófoba a un hombre al que produjeron graves lesiones. Los detenidos han sido acusados de un delito de odio, otro de lesiones graves y otro de robo con violencia en intimidación.
13 detenidos en #Alicante por una brutal agresión homófoba a un joven al que rompieron el tabique nasal y el fémur⤵https://t.co/2eoPJHQtR9 pic.twitter.com/ypxQcmnz8W
— Policía Nacional (@policia) April 28, 2021
La víctima se encontraba en compañía de otras dos personas en el Parque Monte Tossal de Alicante. Los agresores los acorralaron e increparon con insultos homófobos y amenazas del tipo de «maricones hijos de puta, os vamos a matar». Dos de ellos consiguieron huir, pero el tercero fue alcanzado por el grupo de jóvenes, que lo agredieron con saña: patadas, puñetazos, golpes con un palo… Le produjeron, entre otras lesiones, fractura de tabique nasal, del hueso cigomático (el pómulo) y del fémur, precisando al menos dos intervenciones quirúrgicas (según se ha informado la víctima se encuentra todavía pendiente de una tercera intervención). Los agresores intentaron además robarle el móvil y otras pertenencias.
La víctima denunció en su momento los hechos, pero la investigación, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la la Brigada Provincial de Policía Judicial, ha tardado varias semanas en dar sus frutos. La víctima no conocía a sus agresores ni pudo apenas dar datos sobre los mismos. En este sentido, han resultado claves las imágenes grabadas por una cámara de vigilancia, que recogen un momento de la persecución, y que aunque breves reflejan claramente que se trató de una agresión grupal planificada. Imágenes que recoge el siguiente corte de Televisión Española:
Por el momento, hay trece detenidos, de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, de nacionalidad española y colombiana, que ya han sido puestos a disposición tanto del Juzgado de Instrucción de Guardia como de la Fiscalía de Menores de Alicante. La investigación no se da todavía por finalizada, dado que varios de los agresores ya identificados no han sido todavía localizados.