«Aquí no queremos maricones»: seis detenidos por una nueva agresión homófoba en Jaén
Esta semana hemos conocido una nueva agresión homófoba, ocurrida el pasado 17 de julio en Jaén. En la madrugada de ese día, un hombre de 51 años fue agredido por un grupo de jóvenes que lo insultaron, lo golpearon e incluso vertieron orina sobre él. La Policía Nacional ha detenido ahora a seis individuos, de entre 26 y 32 años de edad, como presuntos autores.
Según el testimonio del agredido, este llegó a su domicilio sobre las dos y media de la noche tras haber acudido a la inauguración de un local de copas, pero salió de nuevo para adquirir hielo con el que acompañar una copa. Fue entonces, tras preguntar a un chico marroquí donde hacerlo, este le indicó que había cerca un grupo de jóvenes consumiendo alcohol a los que les podía pedir hielo. El grupo, de hecho, le ofreció tomarse allí una copa con ellos, cosa que hizo.
Poco después, fue a un local a comprar tabaco, acompañado por el chico al que preguntó en un primer momento. Al regresar, el grupo de jóvenes le dijo al chico «¿ya te ha follado al maricón este?», ante lo cual la víctima replicó «¿y tú qué sabes si yo soy maricón?». Fue entonces cuando los jóvenes del grupo comenzaron a insultarlo, diciéndole frases como «aquí no queremos maricones», le arrojaron bebida y patatas fritas por encima y lo empujaron hacia una fuente, a la que lo arrojaron. Aunque el chico marroquí lo intentó defender, según el propio agredido ha contado, el grupo lo acorraló después en un portal donde continuaron agrediéndole e incluso vertieron sobre él orina.
Tras la correspondiente denuncia e investigación, la Policía Nacional ha detenido a seis integrantes del grupo, que se encuentran en este momento en libertad con cargos como presuntos autores de un delito contra la integridad moral. La justicia ha decretado además orden de alejamiento para amparar a la víctima.
Insertamos a continuación las declaraciones de la víctima a Antena 3. Su voz ha sido distorsionada, ya que prefiere permanecer en el anonimato. Su familia, de hecho, desconoce su orientación sexual: