Agresión homófoba y por su expresión de género a un menor de 15 años en Almansa (Albacete)
Un adolescente de 15 años ha sufrido una agresión homófoba y por su expresión de género a manos de otros menores, según adelantaba este viernes Periódico de Castilla-La Mancha. El menor, alumno del Instituto de Educación Secundaria Herminio Almendros de Almansa (Albacete), se encontraba el jueves en una clase de Educación Física en el exterior del centro cuando varios chicos de otro instituto le dedicaron insultos homófobos y se burlaron de que vistiese en ese momento con falda. El joven se enfrentó a ellos, lo que desencadenó además una violenta agresión física.
Según el diario castellano-manchego, la agresión comenzó cuando otros menores comenzaron a dirigirle insultos homófobos y se burlaron de su vestimenta. El chico les plantó cara y llegó a empujar a uno de agresores, tras lo cual recibió una paliza que terminó con la víctima sangrando por un oído y, según refiere Periódico de Castilla-La Mancha, «muy asustado, tal y como han señalado fuentes del centro educativo». La víctima, de hecho, precisó asistencia hospitalaria y varios puntos de sutura, lo que le impidió acudir el viernes a clase. Al parecer, no era la primera vez que la víctima recibía insultos homófobos y alusiones a su forma de vestir no normativa.
Aunque en un primer momento fue la Policía Local la que se personó en el lugar de la agresión, la investigación se encuentra en manos de la Guardia Civil, y si no se llegase a presentar denuncia por lo sucedido, fuentes de la Comandancia de Albacete han asegurado a Periódico de Castilla-La Mancha que se actuara de oficio ante la Fiscalía de Menores, puesto que los agresores también tienen menos de 18 años.
Estaremos pendientes de las novedades que se vayan conociendo.