Un joven denuncia en redes que le negaron la entrada a la discoteca Maná San Javier (Región de Murcia) por vestir un crop top
La discoteca niega que se tratase de homofobia y argumenta que su etiqueta no permite que los chicos lleven los hombros descubiertos. El local ya se vio envuelto en otra polémica en 2019, cuando una pareja aseguró haber sufrido una agresión de tintes homófobos por parte de su personal, que la discoteca también negó en su momento.
El pasado fin de semana un joven se disponía a entrar a la discoteca Maná San Javier, situada en la costa del Mar Menor en la Región de Murcia, cuando según asegura le fue denegada la entrada por los porteros del local. En la publicación en la que denuncia el hecho, el joven afirma que los porteros le indicaron que no cumplía la norma de vestimenta del local: «El portero me dijo que mi ropa no era adecuada, me señaló a unos chicos que iban en camisa y me dijo ‘hay que ir así’, bien vestido».
Afortunadamente, el joven contaba en el aparcamiento del local con ropa de recambio y pudo entrar a disfrutar de la noche. «No sé si fue homofobia, sexismo o clasismo, solo sé la impotencia que sentí y lo mal que lo pasé por un momento. Parece una tontería pero no nos dejan ser nosotros mismos», añadió en su publicación de Instagram:
La periodista del diario La Verdad Alexia Salas se puso en contacto con la dirección del local, que explicó de esta manera el incidente: «Aquí entra todo el mundo, pero con una etiqueta de vestimenta, por eso los chicos no pueden entrar con los hombros descubiertos ni camisetas de tirantes». Una etiqueta de vestimenta basada en la heteronormatividad para el público masculino al no permitir esta prenda, que hoy día visten muchos jóvenes gais y con expresión de género diversa.
Se da la circunstancia de que en agosto de 2019 un chico denunció públicamente una agresión de tintes homófobos sufrida junto a su pareja por parte de los porteros del mismo local, de la que dosmanzanas se hizo eco en su momento, y que la discoteca también negó.
En sentido contrario, el pasado mes de mayo la discoteca Maná participó con un espectáculo en la clausura de la Muestra de Cine LGTBI de la Región de Murcia impulsada desde el Colectivo LGTBI No Te Prives y la Filmoteca Regional, donde se repartieron a los asistentes flyers con descuentos para acudir a la reapertura de la discoteca. Fue, de hecho, el único local que participó de una manera tan visible (zancudos bailarines incluidos en un espacio reducido) en este acto:
Sorpresón en la clausura de la Muestra de Cine LGTBIQ+ de la Región de Murcia cortesía de @ManaSanJavierMU . pic.twitter.com/fjJB3cgLAX
— Javi Nicolás 🏴 #SOSMarMenor (@JaviPeriodista) May 21, 2022