Mika: “Temía no ser aceptado por mi familia”
El cantante Mika se declaró gay el mes pasado, y en una reciente entrevista ha anunciado que la decisión de confirmar su orientación sexual viene desde una posición de “confianza y alegría”. Al parecer el hecho de haberse enamorado fue lo que le dio fuerzas para superar sus miedos, declarando haber temido el rechazo de su familia.
El cantante británico de origen libanés ha hablado de la falta de otros referentes homosexuales en su familia, y de sus temores: “[La homosexualidad] era algo totalmente ajeno. Te preocupa lo que piensen los demás. Entonces te das cuenta de que no hay nada que temer si eres feliz. Encontré el amor. Lo perdí. Lo volví a encontrar”. La estrella también ha hablado del bullying que sufrió en la escuela.
Mika se declaró gay en agosto, diciendo que “si me preguntas ‘soy gay’, te digo que sí. ¿Estas canciones tratan sobre mi relación con un hombre? Te digo que sí. Solo a través de mi música he encontrado la fuerza para reconciliarme con mi sexualidad más allá del contexto de mis letras. Esta es mi verdadera vida”. Tres años antes el cantante había anunciado al mundo que era bisexual, mostrando una evolución que, si bien enteramente comprensible, probablemente haya contribuido poco a desmontar viejos estereotipos sobre el colectivo bisexual.
Noticias Relacionadas
- Nevada levanta el veto del Gobernador y aprueba la ley de parejas de hecho
- Testigos de un tiempo maldito
- Una boda que vence a prejuicios y amenazas
- 30 años respondiendo al Sida, 30 años celebrando la vida
- Cardenal católico califica la homosexualidad de «nueva forma de esclavitud» pero niega ser homófobo por no conocer a ningún homosexual