El Pentágono flexibilizará de inmediato la aplicación del «Don’t ask, don’t tell»
Ha bastado el impulso político de Barack Obama en su discurso del estado de la Unión para que la Administración estadounidense se ponga manos a la obra en lo que se refiere a la política de «Don’t ask, don’t tell», que impide a gays y lesbianas formar parte del Ejército salvo que mantengan en secreto su orientación sexual.
El secretario de Defensa Robert Gates y el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor del Ejército, Michael Mullen, comparecieron ayer ante el Comité de asuntos militares del Senado para informar que desde este momento, y hasta que se produzca el esperado cambio legislativo, el Pentágono flexibilizará la aplicación de la ley, de forma que no se tendrán en cuenta acusaciones de terceras personas o que no estén suficientemente fundadas a la hora de iniciar una investigación sobre la orientación sexual del personal militar. Lo que no aclararon ninguno de los dos son los pasos que la Administración seguirá desde este momento para convencer al Congreso de la necesidad de derogar la ley.
La noticia de que la aplicación de la ley será «flexibilizada» ha sido bien recibida por los activistas LGTB, pero la consideran todavía insuficiente. Pese a todo muchos militares seguirán a lo largo de los próximos meses en riesgo de perder su puesto de trabajo.
Como recordaba hace unos días The New York Times en un editorial en el que pedía a Obama rapidez a la hora de cumplir su promesa, más de 600 militares gays o lesbianas han sido expulsados del Ejército desde que el demócrata es Presidente.
Noticias Relacionadas
- Guía para curar a sacerdotes homófobos
- Homofobia en el estreno del reality show «Curso del 63»
- ABC reabre el debate sobre la seguridad en Chueca con dos artículos el mismo día
- La administración Biden revierte la prohibición impuesta por Trump: las embajadas estadounidenses podrán volver a ondear banderas arcoíris
- Karl Lagerfeld, personalmente contrario al matrimonio y a la paternidad gay
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
«acusaciones de terceras personas o que no estén suficientemente fundadas a la hora de iniciar una investigación sobre la orientación sexual del personal militar»…
Cómo se puede hablar de acusaciones e investigaciones sobre la orientación afectivo-sexual de una persona… es que nos hemos vueltos locos. Es deplorable que estemos en el siglo XXI y tengamos que oir estas cosas como que el «desayuno de la oración somete a los grandes dirigentes de la democracia esmacarando sus oscuros intereses con la vestimenta y la noñería de las creencias
Realmente, no sé que decir, no sé que cosa es más criticable: si la mera existencia de los ejércitos para la guerra, o el hecho de que estén llevando absurdas «investigaciones» para hurgar en la cama de los demás.
En fin…