Grave artículo homófobo que relaciona homosexualidad y pederastia en «El Diario de Hoy» de El Salvador
En respuesta a una solicitud que activistas LGTB de El Salvador nos han realizado, nos hacemos eco hoy de un artículo de opinión abiertamente homófobo, publicado ayer 12 de abril por Luis Fernández Cuervo en «El Diario de Hoy», al parecer el segundo periódico con más difusión de El Salvador.
Aunque la totalidad del artículo es nauseabundo, las expresiones allí contenidas sobre la homosexualidad, a la que el autor incluye en una supuesta «cultura de la muerte» son especialmente graves, teniendo sobre todo el cuenta la extrema vulnerabilidad y desprotección a la que se enfrentan las personas LGTB de ese país centroamericano:
«La homosexualidad, antes minoritaria y con gran rechazo social, pasó a extenderse, tanto en varones como en mujeres, y a ser aplaudida y exaltada. Después, protegida con sus «matrimonios» y su derecho a adoptar niños, atropellando los derechos de estos últimos. Los que siguieron viéndola como una alteración psiquiátrica de la personalidad, fueron declarados homófobos, retrógrados y enemigos sociales y se los azotó con el látigo de los medios informativos.
Ahora, en algunos países «desarrollados», se impone su aprendizaje en los planes escolares infantiles, enseñanza protegida por una legislación que castiga duramente a quien se oponga a ella, aunque sean los padres de esos escolares. Se mata así la sagrada potestad de los padres en la educación de sus hijos menores de edad.
La homosexualidad, ya sin el aliciente de lo prohibido, también pide dar un paso más en su «progreso». Surge así y se va extendiendo mundialmente la corrupción sexual de menores de edad. Este abuso en algunos casos es heterosexual, pero en la mayoría no es sino un nuevo aliciente de la homosexualidad. Todavía se persigue con la ley y las redadas policiales. Pero los pedófilos están siguiendo la misma táctica que siguieron los antiguos homosexuales. Se agrupan, se organizan, crean sus medios económicos, políticos y publicitarios e intentan, con perseverancia, cambiar las leyes y que se declaren permitidas las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad, «siempre que esos menores den su libre consentimiento». Cuando esto alcance su aprobación legal y social ¿cuál será el siguiente paso en este asesinato de la dignidad humana?»
Podéis enviar vuestras opiniones sobre dicha columna directamente al autor de la misma, con copia al periódico, a las siguientes direcciones:
Autor de la columna: luchofcuervo@gmail.com
Periódico: opine@elsalvador.com y redaccion@elsalvador.com
Que asco; sobre todo minimiza la pederastia que pueda haber entre heterosexuales. Practicamente está diciendo que esta no es tan condenable como la de los homosexuales.
Y ni como contestarle, prácticamente lo que dice es delirante, falso, victimista, conspiranoico, aberrante y de hecho hasta se ve cierto fanatismo religioso en el mismo («sagrada» potestad de los padres). Practicamente mi contestación sería que se buscara un buen psiquiatra; cuando leo a alguién que dice esas cosas me parece que argumento con un extraterrestre idiota.
Ok, ya le dí una ojeada al artículo entero. En efecto, es de un fanático religioso; quién si no estaría dando desinformación tan delirante, conspiranoica, victimista, falsa y aberrante. De repente me parecía leer un «artículo» de los que se publican en páginas católicas como «Camineo».
Ahora mismo le contesto al fanático religioso como se merece.
Como salvadoreño, es una vergüenza leer semejante artículo. Esta gente que habla de moralidad a los 4 vientos, es en realidad gente de que en lo oculto se alejan de esa moralidad, los pederastas son ellos.
Por este tipo de gente es que mi querido país está sumido en el subdesarrollo.
Esta fue mi respuesta:
Cada quién puede tener su juicio con respecto a la homosexualidad. Para ciertas personas esta puede ser «perversa» o «malévola», como lo es para la Iglesia Católica y creyentes como el doctor Luis; naturalmente esa es una postura homofóbica, la libertad de expresión da el derecho para escupir la verborrea que uno desee, pero no brinda protección a las opiniones, ni siquiera a las más nobles y menos a las que provienen de gente como el doctor Luis.
No obstante, lo que expone el doctor Luis va más allá de una mera expresión u opinión repugnante; lejos de ser ello, no solo hace mala praxis del ejercicio de la medicina sino que además acusa sin tener prueba alguna a todo un colectivo de personas de un delito tan grave como lo es la pederastia. Mala praxis porque desde 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, lo mismo ocurrió en 1990 con la OMS y en el transcurso de la primera década del nuevo milenio se sumaron otras organizaciones y reafirmaron lo mismo, incluso la Asociación Americana de Pediatría ya dispone de estudios que refutan lo dicho por el doctor Luis; dado lo anterior, afirmar en estas épocas que la homosexualidad es un «desorden psiquiátrico» sería tanto como caer en mala praxis del ejercicio de la medicina y a riesgo de perder su título profesional (al menos en un país como Brasil dicha declaración sería fuertemente sancionada). Que una persona común diga esto se llama ignorancia, pero que una persona que austenta el título de médico diga algo como eso es grave.
Acusar sin pruebas a un colectivo determinado, en este caso el colectivo gay, de un delito tan grave como la pederastia (!y peor afirmar que se organizan y reúnen para tal cometido!) se llama difamación, calumnia, perjurio, y en legislaciones serias se castiga con la prisión. Lo anterior deja muy mal parado a su periódico; desinforma a la sociedad, hace mala praxis médica y comete difamación al acusar sin pruebas a todo un colectivo de ser pederasta. Y, por el tono de teoría conspiracionista con que a su vez plantea el señor Luis el tema de la homosexualidad o «cultura de la muerte» da la impresión de que el periódico «El Salvador» tiene la misma reputación que podría tener aquellas publicaciones que alegan que EUA esconde extraterrestres, o que las mujeres que abortan lo hacen porque pertencen a una organización mundial satanista que ofrecen sus abortos al demonio, o que el mundo tal como lo conocemos acabará en el 2012, es decir: da la impresión de que tiene un tono falso, sensacionalista, amarillista… lo cual por supuesto le resta seriedad (si es que la tuvo alguna vez) al mismo.
El doctor Luis tiene el derecho de creer en lo que quiera, alla él; pero eso no le da el derecho de caer en la mala praxis, la acusación grave falsa o elaborarse teorías conspiranoicas.
simplemente que asqueroso hijo de puta, las cosas que hay que leer.
El diablo de hoy le encanta ser asi le encantan las noticias amarillistas le gusta solo publicar una parte de la verdad, su verdad un punto de vista, su punto de vista.
Dr Fernandez Cuervo muy estudiado y todo se le olvida que el mundo cambia que antes el cristianismo la cultura de la vida que usted defiende quemo y abuso de su dios al punto de desgastar su imagen publica y lo siguen haciendo los sacerdotes y pastores pedofilicos pero ellos «por el amor de Dios» son disculpados y perdonados.
Todo cambia Dr. hasta la medicina cambia para bien y para mal tambien depende del uso que se le de igual que el derecho a la libre exprecion se puede usar para hacer el bien para ayudar pero tambien para oprimir para hacerle daño a una minoria que a usted no lo ataca pero que como ataca usted. Benito Juarez decia «El respeto al DERECHO AJENO (a la forma de pensar y de sentir de cada quien ) es la PAZ.
Nuestro punto de vista nuestra forma de vivir NUESTRA vida en nada le falta al respeto a usted no nos falte al respeto a nosotros como comunidad homosexual. Nosotros somos tambien Medicos, abogados, ingenieros, escritores, catedraticos, economos, publicistas… estamos en todas las areas de la sociedad no nos crea iletrados, analfabetas o que somos una minoria sin capacidades intelectuales.
La homosexual a existido desde tiempos remotos desde los griegos y quizas desde antes de los griegos de donde usted aprendio medicina su carrera su forma de ganarse la vida y seguira existiendo aun despues de que usted deje de existir deveria de informarse un poco mas hacerca del grupo o los grupos a los que ataca y discrimina «conoce a tu enemigo aun mas que tu amigo» lea, informese que grandes hombres de ciencia MEDICOS han sido grandes hombres aun siendo GAYS y han sido mucho mejores personas y cientificos mejores que usted que han aportado mucho mas que usted al mundo a pesar de ser HOMOSEXUALES y quizas eso a hecho que sean mejores personas y mejores seres humanos.
Le recomiendo informarse Dr Cuervo y vea otro punto de la realidad, de la verdad no de su verdad o de nuestra verdad
Aquí todavía sigue clavado en nuestra piel con el sanador profesor de universidad Aquilino polaino y la visión que ofreció el Partido Popular hace nada más que 5 años.
Hago un llamamiento a todo el colectivo nos debemos ahora más que nunca, responsabilidad y seriedad, pues aunque en España las cosas parezcan mejores, estamos en el filo de la navaja. Si el TC tira la igualdad en matrimonio y adopción no tardaremos mucho en ver al PP sacando publicaciones de este tipo
Por más cólera que le de a los homofóbicos, tarde o temprano el tabú latino en cuanto la homosexualidad, será cosa del pasado.