"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica entre el grupo «Kings of Leon» y el creador de «Glee» con comentarios de tinte homófobo de por medio

La polémica entre el grupo Kings of Leon y los creadores de la popular serie de televisión Glee, recogida ampliamente en medios generalistas, como el diario El País, ha desbordado los ámbitos musical y televisivo para convertirse en una discusión sobre la posible homofobia del grupo…

Todo comenzó cuando Kings of Leon se negó en redondo a que sus canciones aparecieran en la serie. Glee, reciente ganadora de tres Globos de Oro,  narra la historia de un grupo de “atípicos” adolescentes que integran el coro de su instituto y protagonizan diversos números musicales. Se trata de una serie que además tiene un fuerte componente LGTB: uno de sus personajes principales es un chico gay (interpretado por Chris Colfer, gay en la vida real), mientras que otra de sus protagonistas, la actriz Jane Lynch (que interpreta a la entrenadora de las animadoras y principal “enemiga” del coro), es abiertamente lesbiana. Por si fuera poco, su creador y productor ejecutivo, Ryan Murphy, es abiertamente gay.

La negativa del grupo provocó una escalada de declaraciones que culminaron cuando Ryan Murphy llamó, en un reportaje de The Hollywood Reporter, «gilipollas egocéntricos» a los integrantes de la banda por impedir con su negativa que «un niño de siete años decida entrar en coro o aprender a tocar un instrumento musical después de ver alguien cercano a él cantar una canción de Kings of Leon». Curiosamente, en ese mismo reportaje, Caleb Followill, cantante y guitarrista del grupo, intentaba rebajar la tensión al admitir que el tema se les había ido de las manos y que nunca quisieron ofender a nadie.

Pocas horas después Nathan Followill, hermano de Caleb y batería del grupo, escribía en su cuenta de twitter «Querido Ryan Murphy, déjalo ir. Ve a un terapeuta, hazte una manicura, cómprate un sostén nuevo. Cierra la boca y preocúpate por cómo enseñar a un crío de siete años a decir ‘joder»». Tras conocer el contenido del mensaje, Murphy ha acusado a Nathan Followill de homófobo y de «tener muy poca educación».

Nathan Followill ya ha pedido disculpar por el mensaje, también a través de su twitter. «Lo siento por todos aquellos que hayan interpretado mis comentarios como homófobos o misóginos. No soy ese tipo de persona. Pido disculpas», ha manifestado. El grupo ha reafirmado, eso sí, su negativa a que Glee utilice canciones de la banda.

Comentarios
  1. David_
  2. K
  3. David_
  4. Carrington
  5. zarevitz
  6. Alex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.