El proyecto de ley que persigue endurecer la persecución de los homosexuales en Uganda podría reactivarse en breve
Tras unos meses en los que la presión internacional parecía haber enfriado su tramitación, el Parlamento de Uganda podría reiniciar en breve la discusión del proyecto de ley que pretende endurecer aún más el trato penal de la homosexualidad, ya ilegal en Uganda, castigando con cadena perpetua o -en algunas circunstancias- pena de muerte a las personas homosexuales y persiguiendo a todas aquellas personas u organizaciones que les den cobertura.
Dado que en febrero tuvieron lugar elecciones en Uganda, el objetivo de los homófobos sería conseguir la aprobación de la ley -que durante todo este tiempo ha permanecido congelada en un comité parlamentario- antes de que el nuevo Parlamento tome posesión, es decir, durante el periodo legislativo «de rescate» que finaliza en mayo. De no ser así, todo el proceso debería reiniciarse desde el principio, lo que dificultaría el margen de maniobra de los partidarios del proyecto.
Un proyecto promovido por el diputado David Bahati, político ugandés vinculado a la derecha religiosa estadounidense, y que hace unas semanas insistía en la necesidad de reactivar su proceso de aprobación.
Posible recorte de la ayuda estadounidense
Precisamente estos días el representante demócrata Barney Frank (abiertamente gay) ha presentado ante el Comité de asuntos financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos una propuesta que en caso de ser aprobada supondría recortar la la ayuda económica estadounidense a todos aquellos estados que persigan a sus ciudadanos por razones de orientación sexual, identidad de género o creencias religiosas. La propuesta de Frank, que precisamente se ha referido a la persecución de las personas homosexuales en Uganda como ejemplo, ha recibido el apoyo tanto de representantes demócratas y republicanos.
En caso de ser definitivamente aprobada, y si Uganda persiste en su línea de endurecer la persecución de los homosexuales, este país podría ser uno de los más afectados por la medida.
Noticias Relacionadas
- Proyecto para igualar los derechos en materia de inmigración de las parejas del mismo sexo en los Estados Unidos
- Estudiante estadounidense demanda a su colegio por prohibirle llevar una camiseta contra la homofobia
- Un tribunal de Canadá mantiene la prohibición a varones homosexuales de donar sangre
- Un matrimonio gay, víctima de posible discriminación homófoba por parte de la Xunta de Galicia
- Las ilustraciones de Tom de Finlandia, en una original colección textil
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Voto por dejar caer unas cuantas bombas nucleares en Uganda… total, los homosexuales ya no tienen salvación.
El proyecto de ley ugandés antes consideraba la «pena de muerte» ejercida por el Estado en contra de sus ciudadanos y extranjeros gays, lesbianas y transgéneros, ahora fue «suavizado» para encarcelarlos de por vida. Este proyecto ideado por los cristianos protestantes y sus aliados católicos y musulmanes es sin lugar a duda, de un odio visceral increíble, ya que contemplaba cárcel de «al menos tres años» a los padres de familia que no denunciaran a sus propios hijos para que sean encarcelados y posteriormente asesinados por el Estado ugandés. En esta intentona están involucrados un ideólogo revisionista del Holocausto (de esos que dicen que éste nunca ocurrió, de simpatías encubiertas con el régimen nazi alemán), organizaciones cristianas de extrema derecha norteamericanas, así como «Exodus Internacional», el autodenominado grupo «ex gay» que intentó ser incluído en el presupuesto de salud ugandés para «curar» a la población homosexual. Ya vemos cómo… con asesinatos.