Por petición popular hemos reunido en esta página las películas comentadas en dosmanzanas. Esta lista irá creciendo a medida que hablemos de nuevas pelis. La puntación con estrellas, cuyo único responsable es el autor de la reseña correspondiente, no responde más que a los gustos personales de dicho autor, no pretendiendo con ello dogmatizar, ni tampoco hace referencia a las cualidades técnicas, narrativas o artísticas de la película en cuestión, ni a la labor reivindicativa de la misma, ni al lugar que ocupa en la historia del cine LGTB. En principio se trata de un “me gusta porque me gusta«.
Por otra parte, en general no se trata de críticas sino de recomendaciones, por lo que difícilmente podréis ver en ella películas mal clasificadas: preferimos perder el tiempo en otras cosas. Cualquiera que hace algo creativo está expuesto a las críticas. Construir la torre Eiffel con palillos es costosísimo y absurdo, y facilísimo de derribar con un solo golpecito. No seremos nosotros los que lo hagamos. Por la cuenta que nos tiene. Pero no nos tentéis. Así, en general, todas las películas que hemos comentado son, como mínimo, dignas de ver. Si entre ellas no aparece tu película, una de dos: o es indigna o aún no nos ha dado tiempo a comentarla. Esperamos que puedas vivir con las dudas.
No queremos ganarnos enemigos con lo de la historia de las estrellitas. Si alguien está a disgusto con la puntuación dada a la que considera que es la película de su vida, que nos lo haga saber: se estudiará el caso.
Nuestra única intención es dar a conocer películas que pueden cambiar vidas. Es el poder del cine: entrar a una sala oscura, sumergirse en lo que pasa en la pantalla y salir convertido en una persona mejor.
Hala, a sentarse, que ya se apaga la luz.
actualizada la lista
¡perdón por el retraso casi infinito!